LIBROS DE TEXTO

¿Quieres imprimir libros de texto? Nosotros podemos hacerlo realidad. Ya sea que te dediques al mundo editorial o que tu empresa quiera tener sus propias publicaciones, el proceso puede ser mucho más sencillo si trabajas con expertos.

Si no formas parte del mundo editorial, no te preocupes, hoy en día muchos rubros han apostado por imprimir libros de texto, pues resulta una estrategia y una herramienta excepcional para el marketing de tu empresa. De hecho, como los libros suelen tratar de un tema específico en la mayoría de casos, puedes transformar cualquier negocio en un texto que enseñe o inspire a otros.

Ponemos a tu disposición la mejor tecnología de impresión y la atención que necesitas, pues queremos que tu experiencia sea agradable, simple, económica y cómoda. Y, no te preocupes, podemos orientarte durante el camino en tu proyecto en todo momento si así lo necesitas.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

     

    Imprimir libros de texto

    ¿Quieres imprimir libros de texto? Nosotros podemos hacerlo realidad. Ya sea que te dediques al mundo editorial o que tu empresa quiera tener sus propias publicaciones, el proceso puede ser mucho más sencillo si trabajas con expertos.

    Tenemos la experiencia necesaria para que nos confíes tu trabajo, también muchas opciones para que puedas personalizar tus libros de texto y hacer que luzcan sobrios, profesionales y sean de calidad. Conoce nuestros materiales y las diferentes posibilidades que te ofrecemos.

    ¿Por qué imprimir libros de textos?

    Si no formas parte del mundo editorial, no te preocupes, hoy en día muchos rubros han apostado por imprimir libros de texto, pues resulta una estrategia y una herramienta excepcional para el marketing de tu empresa. De hecho, como los libros suelen tratar de un tema específico en la mayoría de casos, puedes transformar cualquier negocio en un texto que enseñe o inspire a otros.

    Un fotógrafo que ya tiene su propio estudio puede dar el siguiente paso contando sus anécdotas o enseñando trucos de fotografía en un libro de texto. Si eres chef y ya lograste tu restaurante puedes aventurarte a un libro de recetas. Si tienes un medio de comunicación, puedes compartir las mejores entrevistas en textos… Como ves, las posibilidades son muy diversas.

    Por más que la tecnología evolucione, imprimir libros de texto siempre será un must para las empresas, siempre hay lectores para todo tipo de ámbito y admitámoslo, no hay nada como la sensación de pasar las páginas de un libro o el olor de un libro recién impreso.

    Lo que debes saber

    Cuando quieras imprimir libros de texto, debes informarnos de algunas características que ya tengas definidas, tanto de la cubierta como de las páginas. No obstante, nosotros estamos aquí para ayudarte en todo el proceso y asesorarte.

    Ponemos a tu disposición la mejor tecnología de impresión y la atención que necesitas, pues queremos que tu experiencia sea agradable, simple, económica y cómoda. Podemos orientarte durante el camino en tu proyecto en todo momento si así lo necesitas.

    Una vez tengamos todos los detalles del proyecto en el que te encuentras trabajando, te enviaremos tu presupuesto personalizado teniendo en cuenta las cantidades y detalles solicitados para imprimir tus libros.

    Por otro lado, debes decirnos la cantidad de ejemplares que necesitas. Luego de enviarnos el contenido y la cubierta de tu libro, puedes estar tranquilo, pues nos encargaremos que todo resulte fantástico y justo como lo imaginas.

    Abriendo los libros

    Elige el tipo de impresión que deseas en tus libros. Puedes elegir desde blanco y negro, blanco y negro + color, o a todo color en caso que compartas ilustraciones en tus páginas. Te aseguramos que tendrás una impresión nítida y de máxima calidad.

    Si prefieres una impresión blanco y negro + color, puedes elegir las páginas que quieres a todo color para que te resulte más económico. Igual, tendrás un resultado magnifico que perdurará en el tiempo.

    Imprimir libros de texto implica usar papel offset blanco, o en todo caso, papel ahuesado o papel estucado. Lo que se busca es que no sean superficies reflectantes para que la lectura sea mucho más cómoda. Igualmente, puedes consultar con nuestro equipo de profesionales para que conozcas otras opciones aparte de las tradicionales, en las que podrás conocer diversos gramajes, colores y texturas. La familia del papel es muy amplia.

    Puedes incluso lanzarte por el barnizado, otra opción increíble para reforzar la durabilidad de las páginas y ofrecer una mejor experiencia de lectura.

    Conoce los tipos de papel

    • Papel Offset blanco: Es el más común y fantástico absorbiendo tinta, por eso la impresión de textos es bastante nítida en este material. Si bien se puede imprimir a color, la calidad no es tan buena ya que los colores salen más oscuros. Sucede que por no tener recubrimiento y ser tan perceptible la fibra porosa del papel, no se presta para la impresión a color.
    • Papel estucado: También conocido como papel satinado o papel couché, es un material ideal para la impresión nítida de fotografías y textos, ya que el papel está recubierto de minerales que le dan su textura suave y opacidad característica.
    • Papel ahuesado: Este tipo de papel offset carece de recubrimiento lo que le da una tonalidad marfil bastante particular, que favorece la lectura. Este tipo de papel es muy empleado para imprimir libros de poesía, ensayos, novelas y muchos más.

    Nuestras técnicas de encuadernación para imprimir libros de texto

    El método por excelencia para que los libros de texto sean duraderos es la encuadernación. Sin embargo, debes saber que no hay una forma única de realizarlo, pues existen técnicas de encuadernación: la cosida, la grapada, y, la fresada o encolada.

    Te ofrecemos encuadernación en espiral si es algo que quieres, si bien no es lo típico, puede que se adapte al concepto del libro, el formato y tu presupuesto.

    Hablemos de cubiertas

    Contamos con una variedad de cubiertas entre las cuales puedes elegir la que más te guste o funcione, y por supuesto, que se relacione con el tema que se aborda en las páginas del libro.

    Nuestros materiales disponibles van desde cubierta blanda y tapa dura, hasta plastificado (mate, brillante o Soft Touch) para lograr un resultado mucho más prolijo y exclusivo. Todo aspecto que quieras personalizar, lo haremos justo como lo visualizas.

    Para crear nuestras cubiertas contamos con papel estucado brillante de 300 gramos plastificado, papel estucado brillante de 300 gramos plastificado con solapas y tapas duras de cartón de 2,5 mm ¡Queremos darte cubiertas de calidad!

    También damos diferentes estilos a las esquinas, tu nos indicas si quieres las esquinas tradicionales o redondeadas. Además, podemos adaptarnos al formato en el que desees imprimir.

    Si quieres informarte un poco más y en general sobre los libros que fabricamos puedes leer en nuestra página dedicada a los libros que aparece en el menú.