Noticieros

Imprimir noticieros puede pasar de un reto a un arte.

Tenemos un gran equipo de asesores que se pondrán en contacto contigo para que le cuentes vuestro proyecto. Te guiarán durante todo el proceso y te ayudarán a crear de una idea, un resultado.

Así que cuéntanos quién eres, cuál es tu compañía y qué tipo de noticiero os gustaría lanzar, dinos también si ya lo has hecho antes o si eres nuevo en esto. Estamos seguros de que lograremos un resultado que incluso supere tus espectativas. Una comunicación fluida y cercana da sus frutos y eso debes saberlo ya bien si estás pensando en  imprimir noticieros para tus clientes.

No es lo mismo imprimir noticieros para lanzarlos quincenalmente en kioskos (si eres una editorial, empresa privada o asociacion), que imprimir noticieros anualmente y venderlos en la oficina de turismo (si eres un organismo púbico o Ayuntamiento). El primero posiblemente será un noticiero en papel periódico y con un formato tabloide. El segundo normalmente se presentará como un noticiero anual encolado y con páginas en couché.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

     

     

    Descripción

    Imprimir noticieros

    Imprimir noticieros puede pasar de un reto a un arte.

    Si pensabas que los noticieros solo los veías por canales televisivos o en la web, no es sólo así. Pues van mas allá de un formato audiovisual, de hecho, la esencia es contarte diversidad de informaciones de actualidad sin que estas estén interconectadas.

    Lograr que diversidad de textos no pierdan coherencia y vayan muy bien distribuidos puede llegar a ser un poco difícil, pero nosotros contamos con un equipo profesional dedicado y una amplia experiencia para diseñar, diagramar e imprimir noticieros.

    ¿Qué son los noticieros?

    Los noticieros son un tipo de periodico que se lanzan cada determinado periodo de tiempo, quincenal, mensual, anual… Contienen noticias, recordatorios y toda la actualidad del periodo.

    Los conocidos noticieros de los pueblos, donde se presentan las ocasiones importantes dadas durante el año, reconocimiento y homenajes a vecinos, poemas y redacciones literarias de los residentes del pueblo o ciudad, los nacidos del año, los fallecidos, etc; realmente son anuarios. Igualmente en muchos pueblos seguiremos llamándoles noticieros anuales.

    ¿Por qué imprimir noticieros?

    Si bien la tecnología es lo que predomina hoy día, para muchos puede llegar a ser una distracción, o algunas personas pueden llegar a sentirse saturadas de estar frente a una pantalla, es allí cuando imprimir noticieros adquiere importancia, pues en poco tiempo te cuenta de forma resumida diferentes noticias, de forma cercana y acogerdora incluso de alrededor, de la ciudad o población o loss vecinos.

    El tener noticias en papel es muy práctico, tanto para llevar de un lado a otro, como para almacenar, pero además son bastante livianos, pues lo integran apenas un par de páginas. Estos aspectos, aunado al poder informativo que tienen debido al corto tiempo de lectura, y la concisión en los textos, permite que imprimir noticieros sea una alternativa bastante viable.

    Si tienes una empresa de comunicación puedes imprimir noticieros, ya que estos no se enfocan en un tema particular. De hecho, según el Diccionario de Oxford, un noticiero es un espacio dedicado a las noticias de un medio de comunicación escrito, así que, aunque tengas una radio o un canal a través de cualquier plataforma, puedes llevarlo a otro nivel.

    No dejes de imprimir noticieros con nosotros, recuerda que es una herramienta válida para alcanzar nuevos tipos de audiencia de forma eficaz.

    Noticias al alcance de tu mano

    Como queremos que disfrutes tu experiencia de lectura, apostamos por materiales cómodos y suaves para tus manos, además con la calidad y durabilidad que caracteriza nuestros trabajos. Estos son los tipos de materiales que usamos en nuestras imprentas:

    • Papel de Diario en grosores de 49 o 60 gr.
    • Papel Couché en grosores de 135, 150 y 17 gr. Puedes elegir si imprimir noticieros en modo mate o brillante.
    • Papel LWC de 60 gr.

    Cuéntanos tu proyecto, su finalidad y sobre tu empresa o organismo y nosotros te ayudaremos a escoger la mejor opción. Nuestro equipo de asesores te guiarán para que obtengas un resultado que contente e incluso supere tus espectativas.

    EJEMPLO:

    No es lo mismo imprimir noticieros para lanzarlo quincenalmente en kioskos (si eres una editorial, empresa privada o asociacion), que imprimir noticieros para anuarios y venderlos en la oficina de turismo (si eres un organismo púbico o Ayuntamiento). El primero posiblemente será un noticiero en papel periódico y con un formato tabloide. El segundo normalmente se presentará como un noticiero anual encolado y con páginas en couché.

    El papel más popular

    Sin duda el tipo de papel más buscado para imprimir noticieros es el papel couché o el papel de diario. Este último se caracteriza por estar hecho de pulpa de madera o celulosa molida, lo que lo hace económico tanto a nivel de producción como a la hora de imprimir, pues soportar el proceso tradicional y a la vez gozar de una vida útil más corta que otros -esto significa que puede llegar a ser amigable con el ambiente.

    Imprimir noticieros respetando el medioambiente

    Si estás casado con la filosofía ambientalista sabemos que te encantará este material, que puede tener sus variantes ¡Muy pendiente de sus cualidades para saber cuál solicitar!

    • Papel de diario coloreado: Estos tipos de papel tienen la particularidad con tonalidades permiten la impresión de colores pasteles, por ello son muy buscados cuando se quiere destacar determinada sección.
    • Papel diario grueso: Es un tipo de papel que se suele pedir para aplicaciones publicitarias o en las que se quiera diferenciar. Dado que tiene mayor gramaje soporta más cantidad de tinta y es posible lograr impresiones full color y en cuatricomía, pero, además, se recubre para un mejor acabado.
    • Papel diario mejorado: Este papel tiene la cualidad de ser más brillante, grueso y con una textura lisa, ideal si deseas imprimir noticieros a color. Por lo general se intercala con el papel diario estándar para abaratar costos, pero no dejar de incluir imágenes full color, por ello, es muy pedido para las páginas exteriores.
    • Papel periódico estándar: Por lo general es el más usado en la industria de imprimir noticieros. Es bastante característico pues es bastante fino y low cost, aunque puede ser débil al paso del tiempo y en cuanto a su manejabilidad, asegura muy buenos resultados a nivel de impresión. Ya ves, que el éxito de imprimir noticieros se basa en la absorción de tinta, y el papel con mejor y mayor absorción es el que puede lograr estos resultados.

    ¿Sabías que hay varios formatos de impresión?

    No creas que hay un tamaño único para imprimir noticieros. Al igual qe en los periodicos en general, los formatos más usados son el berlinés, sábana y tabloide. Pero en el caso específico de los noticieros suelen usarse también otros modelos encolados en A4, tipo catálogos.

    A modo de curiosidad te contamos que se adquirió el nombre «tabloide» por unas pastillas llamadas igual y muy vendidas en los años ochenta, estas eran compactas y fáciles de tragar, siempre disponibles, por eso cuando se ideó este formato de fácil lectura y altamente impreso en rotativas, se popularizó con dicho nombre.

    Colorprinter y tú

    Indudablemente, imprimir noticieros debe tener como base la elección adecuada del tipo de papel y del tamaño a usar, en cierta forma en esos aspectos recae el éxito tanto a nivel de ventas como en el costo de producción.

    En Colorprinter puedes encontrar las diferentes variaciones y solicitar tu presupuesto personalizado de acuerdo a tus necesidades, no dejes de contactarnos cuando de imprimir noticieros se trate.

    ¿Te llamamos?

    Sólo atendemos a empresas, autores, editoriales y organismos