¿Quieres imprimir packaging para cosmética? Si eres empresa o profesional y te dedicas al sector de la cosmética, sabes de sobra la importancia que tiene el diseño y el atractivo visual de tus productos y lo importante que es captar la atención de tus potenciales clientes desde el primer momento.
El packaging cosmética debe ser pensado como un look limpio, elegante, agradable a todos los sentidos, en sí, que haga sentir bien a quien observa. Así, y solo así, puede llegar a ser memorable y nuestra referencia para recomendarlo o volver a usarlo.
El mundo de la cosmética está estrechamente relacionado con la belleza, la estética y la moda, por lo tanto, es fundamental no solo ofrecer un producto de calidad, también un packaging visualmente atractivo, que diferencie nuestro producto de la competencia y capte la atención de nuestros potenciales clientes.
Un producto que atraiga miradas, que incluya la información técnica y convenza al consumidor sin mucho esfuerzo, puede decirse que cuenta con un packaging para cosmética muy bien pensado.
Si deseas imprimir un packaging para cosmética que enamore, rellena el formulario que aparece más abajo y cuéntanos tu proyecto. Háblanos sobre tu marca y sobre tu proyecto, así nuestros asesores sabrán guiarte hacia el mejor resultado.
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Imprimir Packaging cosmética
El mundo de la cosmética está estrechamente relacionado con la belleza, la estética y la moda, por lo tanto, es fundamental no solo ofrecer un producto de calidad, también un packaging para cosmética visualmente atractivo. Uno que nos diferencie nuestro producto de la competencia y capte la atención de nuestros potenciales clientes.
Por eso, imprimir packaging cosmética es una inversión necesaria y rentable.
Cuando se crea algún producto, el packaging es un aspecto que necesita elegirse cuidadosamente… Pues no solo se trata de que identifique tu marca, también debe cumplir con las exigencias de los consumidores, aún más tratándose de packaging cosmética.
Ya sea que tus productos vayan dirigidos a mujeres o a hombre, o bien sean productos unisex como tratamientos de cabello. El packaging siempre debe ser atractivo, pues, aunque te parezca increíble, el consumidor la mayoría del tiempo busca aquello que llama su atención al momento de comprar. Dejando como aspecto secundario la composición y las características del producto. ¡Destácate eligiendo el packaging cosmética!
El encanto del packaging cosmética
¿Recuerdas el perfume que veías usar a tu padre? ¿Cierras los ojos y viene a tu mente el maquillaje de mamá con el que jugabas?. Seguro recuerdas el labial que usaste en tu primera cita o el shampoo que te quito la caspa luego de tanto probar productos. ¿Ves lo importante que es el packaging y el poder que llega a tener en nuestra mente?
El packaging cosmética debe ser pensado como un look limpio, elegante, agradable a todos los sentidos. En sí, que haga sentir bien a quien observa. Así, y solo así, puede llegar a ser memorable y nuestra referencia para recomendarlo o volver a usarlo.
Un producto que atraiga miradas, que incluya la información técnica y convenza al consumidor sin mucho esfuerzo, puede decirse que cuenta con un packaging cosmética muy bien pensado. ¡No lo tomes a la ligera!
¿Qué ventajas ofrece un packaging atractivo para tus productos de cosmética?
Muchas empresas cometen el error de creer que el packaging para cosmética es un simple envoltorio, un gasto más, y dejan de lado la calidad del packaging y el diseño gráfico.
Vivimos en un mundo donde los clientes de productos cosméticos tienen a su disposición una enorme variedad de productos y marcas entre las que elegir. Por lo tanto, si queremos que nuestro producto destaque sobre los demás es necesario empezar por el envoltorio, ya que es la primera información que las personas tienen de nuestro producto antes de probarlo.
Si nuestro producto pasa desapercibido entre la multitud, da igual su calidad, acabará comprándolo un menor número de personas. Si le enamora a primera vista, lo elegirá y después de usarlo comprobará su efectividad.
Lo ideal, obviamente, es la combinación de un buen packaging y un producto de calidad.
El packaging de tu producto de cosmética es una herramienta de marketing muy potente. Sirve tanto para captar la atención como para reflejar la personalidad de nuestro producto o marca.
¿Qué tener en cuenta al elegir packaging cosmética?
No importa si tu marca va orientada a perfumes, maquillaje, cuidado corporal, cabello, cuidado facial o bucal, hay tres aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu packaging cosmética: conveniencia, sostenibilidad y seguridad.
La combinación de estos tres factores, además de la fórmula y sus ingredientes, harán que tu producto sea inolvidable, después de todo es lo que busca la industria cosmética: una experiencia que se convierta en parte del estilo de vida del consumidor.
No olvides que cuando se elabora el packaging, hay información básica y fundamental para la comercialización que si o si, debes incluir: Ingredientes. logo o imágenes, fecha de caducidad, copyright y si ha sido probado o no en animales.
La innovación no compite con la salud
Ya te dedicaste en crear una fórmula eficaz para atender alguna necesidad específica, ahora la idea es crear un packaging cosmética bello e innovador, que refleje el estilo de tu producto y el concepto de tu empresa, pero a la vez luzca guapo para tus consumidores.
Cada vez que quieras reformular o crear nuevos productos para tu marca, lo ideal es crear un diseño creativo, tanto a nivel de empaques como de etiquetas. Piensa en lo que quieren los consumidores de tu marca, cuida su salud, crea fórmulas funcionales, pero sobre todo ¡No temas a la reinvención!
Con nosotros puedes tener libertad creativa y dejar volar tu imaginación, te hacemos realidad esa idea que tienes en mente… Quizá divagues un poco y pierdas el enfoque por momentos, es normal que estés tenso cuando vas a mostrar algo al público, pero no hay nada que temer, estaremos contigo ayudándote a decidir la tipografía, las dimensiones y en todo el proceso que implica crear packaging cosmética.
Materiales para hacer tu packaging
Contamos con diversidad de opciones que se ajusten a todos los gustos, estilos y conceptos. Te damos la opción de personalizar desde el primer momento, pues estamos abiertos a las ideas de nuestros clientes sin importar al ámbito al que se dediquen.
Desde perfumes, pasando por pomadas, maquillajes y hasta geles de baño… Todo es viable para nuestro equipo.
Envases de plástico PET: El material con el que se elabora es muy versátil y adaptable tanto al producto como a tu marca. El ser transparente ayuda a que se vea el contenido y se le pueda dar cualquier apariencia, lo que podría despertar confianza de los compradores a la vez que da a conocer a tu empresa.
Otros envases populares son las ampollas, sprays, botellas de vidrio, tarros y envases airless.
Cajas: Podemos crear cualquier tipo de caja, en cualquier dimensión y textura. Empleamos cartón tradicional, cartulinas especiales, cartón laminado, foldings, cartón Kraft o cartón reciclado. También podemos crear cajas de plástico si así lo deseas.
Podemos plasmar tu logo en diversidad de formatos, cantidades y presentaciones: bolsas, etiquetas, fundas y packs (monopacks, duopacks o tripacks).
Recuerda que debes pensar doble cuando hablamos de packaging cosmética, pues implica el packaging externo y el packaging interior. Para ambos casos, contamos con diferentes tamaños y dimensiones.
La última tendencia
Cada vez son más las empresas que apuestan por la comodidad del consumidor, la reducción de costos y el cuidado del medioambiente, por eso se ha dado un auge en el uso de materiales renovables y reciclables a la hora de hacer el packaging cosmética.
Además de fórmulas hipoalergénicas y lo más naturales posibles, las etiquetas limpias también son una tendencia en el mundo del packaging cosmética.
Lo orgánico es la tendencia de hoy
Ir en la dirección ambientalista, sencilla y responsable es sin duda lo que hará que dejes huella en tus consumidores, esencialmente es lo que buscan, así que ganarse la confianza del público y que el packaging cosmética refleje tu producto lo más natural posible, es lo ideal.
Te sugerimos trabajar con fibras naturales, material reciclable y bioplásticos. También con envases sencillos y con sistemas de dosificación.
Muchos clientes han visto en tubos flexibles biodegradables una posibilidad para comercializar sus productos, debido a que permiten conservar el aroma, a la vez que protegen la interacción con oxigeno o vapor de agua… ¿Ves que no tienes por qué preocuparte? ¡La vida útil de tu producto se conservará!
En Colorprinter cuidamos tu producto, cuidamos el ambiente y cuidamos tu bolsillo.
Vamos más allá de lo que cualquier empresa dedicada a la impresión haría, pues nos aseguramos que el resultado llene tus expectativas, pero también que tomes una elección acertada en lo que se refiere a marketing.
Cada cliente es único, así que siempre estamos conociendo nuevas perspectivas y asumiendo nuevos retos, pues nuestro trabajo es personalizado. Nos involucramos en tu búsqueda de la excelencia y estudiamos todos los detalles para que tu packaging cosmética sea un éxito, siempre queremos entender tus necesidades y las de tus consumidores para que nuestro trabajo no solo tenga calidad en cuanto a impresión, sino que también funcione y no te arrepientas en el camino. ¡En Colorprinter creamos piezas únicas e inolvidables!
¿Por qué elegir Colorprinter para la impresión de tu packaging para cosmética personalizado?
En Colorprinter sabemos que un producto de impresión es mucho más que eso, es una oportunidad de conectar con potenciales clientes, reflejar la profesionalidad de tu empresa y ofrecer la mejor experiencia posible a las personas que contacten contigo y compren tus productos y servicios.
Ponemos a tu disposición nuestro equipo de asesores para la impresión de tu packaging para cosmética, que te ayudarán durante todo el proceso para que consigas los mejores resultados para tu packaging personalizado.