5 Razones por las que la Publicidad Impresa es importante para tu Negocio.

Publicidad impresa para empresas y profesionales.

¿Buscas una manera sencilla y directa de conectar con tus clientes potenciales? En la era digital actual, es fácil que las personas se vean saturadas por anuncios en línea y marketing por correo electrónico. Es hora de adoptar un enfoque probado para conseguir destacar de la competencia y llegar a nuevos clientes, la publicidad impresa.

Las publicaciones impresas ofrecen a tus clientes una experiencia de marca que no puede ser replicada por los medios digitales. A continuación se exponen 5 razones que subrayan la importancia de la publicidad impresa y por qué son una de las opciones más efectivas para hacer crecer tu negocio y dar a conocer tus productos y servicios.

¿Por qué la publicidad impresa es tan efectiva?

1- Es tangible

Las revistas, catálogos, folletos, carteles y otros tipos de material impreso son artículos físicos. Estos artículos pueden permanecer en las oficinas o en los hogares durante meses o incluso años después de ser recibidos.

Aunque muchos materiales de marketing no físicos son útiles para un solo propósito, los beneficios de los productos impresos se extienden más allá de lo que la mayoría de la gente piensa.

2- Transmite mayor confianza

La publicidad impresa transmite una mayor confianza que los medios digitales. Al ser tangible, la sensación que reciben los potenciales clientes es que detrás hay una empresa de verdad, lo que nos da una mayor facilidad para poder captar la atención y hacer que se interesen por lo que tenemos que ofrecer.

3- Ayuda a crear reconocimiento de marca

Los profesionales del marketing conocen la importancia de tener una marca bien reconocida, y las publicaciones impresas y otros materiales de marca son una forma excelente de establecer tu marca.

Los productos impresos hacen más fácil que tu marca permanezca en la mente de los clientes, lo que facilita que puedan reconocerla posteriormente.

Un estudio demostró que las personas recordaban mejor los logos de las marcas cuando las habían visto impresas en papel que cuando se mostraban en una pantalla.

Aquí tienes el enlace a otro estudio en el que se demuestran las ventajas de la publicidad en papel

4- Llega a tu público objetivo con facilidad

El diseño y la colocación de los anuncios de tu empresa en publicaciones, periódicos y revistas locales pueden ayudarte a llegar a tu público objetivo, ya sea un nicho de mercado o el público en general.

Aprovechando los datos de la demografía, podrá situar estratégicamente tu marca en el lugar y el momento adecuados, frente a la audiencia correcta.

5- Es más atractiva que la publicidad digital

Los sitios web suelen hojearse en apenas 15 segundos por visita. Cuando un cliente lee un material impreso, se involucra más durante un periodo de tiempo más largo. Por término medio, un consumidor pasa 43 minutos leyendo una revista.

Cuando está bien diseñada, la publicidad impresa es mucho más atractiva que cualquier tipo de publicidad digital.

Al día recibimos decenas de correo electrónico y somos bombardeados por anuncios en redes sociales todo el rato, sin embargo, no recibimos la misma cantidad de folletos. Esto hace que sea mucho más fácil captar la atención de nuestros clientes a través de los medios tradicionales.

Uniendo la publicidad tradicional con lo digital

Con el aumento de empresas que realizan sus esfuerzos de marketing online, lo viejo se ha convertido en nuevo, ya que los productos impresos se convierten en la nueva tendencia.

Pero ahora contamos con un gran número de herramientas que nos permiten crear campañas de marketing impreso mucho más efectivas.

Los profesionales del marketing disponen de más información y datos para tomar decisiones calculadas sobre el contenido, el consumo, los consumidores y los tipos de material.

Las bandejas de entrada de correo electrónico de los clientes están repletas de anuncios no solicitados y noticias que no merecen la pena, la mayoría de las cuales se ignoran.

Hay que hacer que nuestra publicidad impresa diga más.

¿Cree que los productos impresos son un medio estático? Piensa de nuevo. Hay muchos tipos de medios impresos disponibles, y algunas grandes empresas están haciendo cosas increíbles al integrar la tecnología en sus anuncios impresos.

He aquí 3 maneras de hacer que tus materiales impresos sean más interactivos:

  • Códigos QR. Una forma estupenda de atraer a su mercado objetivo a una página web o a un sitio web para obtener más información sobre sus productos o servicios. Los códigos QR son fáciles de usar y se pueden personalizar para adaptarlos a sus necesidades y a la marca de su empresa.
  • Infografía. Las estadísticas y los gráficos pueden ser aburridos, pero formatearlos en forma de infografía le permite llegar a tu público objetivo de forma visualmente atractiva y memorable. Incluya una copia digital de su infografía en línea para que pueda ser compartida por tus clientes.
  • Redes sociales. Añade tus iconos y etiquetas de redes sociales en tus materiales impresos para llevar la conversación a Internet. Publica contenidos atractivos en tus perfiles de redes sociales que refuercen su mensaje impreso.

Una estrategia de marketing efectiva debe combinar tanto la publicidad impresa como la digital, ya que de esta manera, llegaremos a un mayor número de potenciales clientes, lo que se traduce en un mayor número de oportunidades para nuestro negocio.

La clave del éxito está en el equilibrio. Si el público al que quieres llegar es joven, es más probable que lo encuentres en redes sociales, pero esto no quiere decir que debas concentrar tus esfuerzos solo en los medios digitales. Lo mismo ocurre al contrario, si tu público objetivo no suele utilizar internet, tampoco quiere decir que tengas que dejar de lado este medio.

¿Quieres crear una campaña de publicidad que enamore a tus clientes? Contacta ahora con nosotros

La publicidad impresa es una de las maneras más rápidas y sencillas de llegar a tus clientes y dar a conocer tus productos y servicios.

Pero no basta con imprimir tu publicidad y repartirla sin más. Es necesario crear una publicidad atractiva que te ayude a captar la atención y crear interés sobre lo que ofreces.

Por eso, en Colorprinter ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores publicitarios que te ayudarán a escoger el producto de impresión más adecuado para cumplir con los objetivos de tu negocio.

Rellena el formulario y háblanos sobre ti y tu negocio. Cuéntanos a qué sector te dedicas, el tipo de productos y servicios que ofreces, cuáles son tus objetivos y cualquier otro detalle que consideres importante.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué somos la imprenta especialista en publicidad en la que confían las empresas y profesionales que quieren marcar la diferencia.