Marketing con Catálogos ¿Cómo puede beneficiar a tu negocio?

¿Aún no conoces el potencial del marketing con catálogos? En este artículo vamos a detallarte cómo puedes utilizar los catálogos de una manera que te permitan conectar con tus potenciales clientes y te ayuden a presentar tus productos y servicios.

Los estudios demuestran que los consumidores disfrutan leyendo los catálogos, por eso dedican tiempo a ellos. De hecho, la media de tiempo que se dedica a mirar un catálogo es de algo más de 15 minutos y los consumidores tienden a retenerlos durante varias semanas.

A pesar de que nos encontramos en un mundo en el que todo gira en torno a lo digital, el marketing por catálogo impreso sigue siendo una de las maneras más efectivas de hacer publicidad y llegar a tus clientes, estén donde estén.

A continuación te explicamos por qué el marketing por catálogo puede apoyar tus estrategias actuales y los beneficios que aporta.

Marketing con catálogos para empresas y negocios.
El marketing con catálogos

1- Ofrece una experiencia multicanal

La experiencia de compra se ha convertido en algo enorme. Incluso las empresas exclusivamente online, que antes dejaban de lado la publicidad impresa, han optado por la impresión para conectar mejor con sus potenciales clientes.

A través de historias e imágenes, los catálogos llevan a las personas a un viaje. Cada página es una aventura.

Los catálogos son también una potente herramienta de retención de clientes, ya que es más probable que la gente los lea y los conserve para volver a consultarlos posteriormente.

No sólo proporcionan el poder concentrado del correo directo, sino que también se han convertido en una parte integral de una campaña omnicanal.

Al conducir a los clientes a experiencias digitales, crean conciencia e inspiran a los consumidores a comprar a través de otros canales. Los estudios demuestran que los catálogos tienen más éxito cuando se producen junto a una campaña de marketing online para conducir a los clientes hacia una página web.

Cuando el papel y los píxeles se unen, ocurren cosas increíbles. Esto es aún más fácil con los códigos QR dinámicos, la realidad aumentada (AR) y la comunicación de campo cercano (NFC) que ofrecen experiencias interactivas que saltan de la página.

Avances tan potentes como este son la razón por la que los minoristas siguen utilizando catálogos para atraer a los clientes hacia su página web y fidelizarlos.

Da igual si tu público es tradicional o si son jóvenes que prefieren los medios digitales, los catálogos impresos gustan a todo tipo de clientes, tienen un encanto especial que los convierte en una herramienta publicitaria única.

2- Un cátalogo, múltiples estrategias

Es importante tener en cuenta que cada catálogo es una forma de representar tu marca. Debes mostrar claramente lo que ofrece tu empresa y, al mismo tiempo, incitar a la gente a abrirlo y obtener más información.

Informativos

Los catálogos informativos con mucho texto pretenden educar o proporcionar información. Puede ser algo así como una revista que describa los detalles de las últimas novedades de tu empresa y qué beneficios ofrecen tus productos y servicios.

Estos catálogos sirven principalmente para aportar valor. Los catálogos de este tipo no tratan de hacer ventas directas, sino de establecer una determinada voz e identidad para tu marca que, con suerte, será útil más adelante para animar a los clientes a comprar contigo.

Promocionales

El tipo con el que probablemente estés más familiarizado. Son los ejemplos estándar en los que probablemente piensas cuando oyes o lees la palabra catálogo. Tradicionalmente, presentan una selección de artículos o servicios ofrecidos por una empresa.

Con fines puramente promocionales, pueden tener varios objetivos, como aumentar las ventas de una determinada categoría de productos o anunciar una nueva oferta especial. Los catálogos promocionales pueden incluso destacar toda una categoría de productos o servicios que ofrece tu empresa.

Catálogos de servicios

Se trata de un tipo de catálogo más particular, destinado exclusivamente a empresas que ofrecen servicios y no productos. Los objetivos de este tipo de catálogos suelen ser llevar a los lectores a llamar, visitar un sitio web o ponerse en contacto con tu negocio para obtener un presupuesto o concertar una cita.

Centrados en una categoría o en un tema

Suelen referirse a una división específica de tu empresa o a una determinada línea de productos que ofrece. Suelen tener una marca individual y reflejan la oferta de la división que representan. Por ejemplo, una empresa de fabricación de puertas podría publicar un catálogo exclusivamente de pomos para puertas

Catálogo de línea completa

En estos catálogos se enumeran todos los productos y servicios que tu negocio ofrece, de modo que el lector pueda consultar rápidamente el precio de un producto o servicio específico. Este tipo de catálogos suelen contar con formularios de envío por correo para que los lectores hagan sus pedidos por correo.

Los estudios demuestran que los catálogos que incluyen contenido para expresar la personalidad de una marca tienen el potencial de aumentar las ventas. De hecho, el 65% dice que leerá ese contenido adicional. Esto puede incluir historias sobre cómo se utiliza el producto, cómo empezó tu negocio y perfiles de clientes o empleados.

Independientemente del tipo de catálogo que complemente tu negocio, es importante elegir uno que se ajuste a tus objetivos actuales. Ya sea para dar a conocer la marca, crear credibilidad o aumentar las ventas, pueden apoyar eficazmente tu estrategia de marketing.

3- Ofrece una experiencia única a tus clientes

Desde el tacto del papel en la punta de los dedos hasta el brillo visual de las imágenes, los catálogos ofrecen a los lectores una experiencia multidimensional que estimula múltiples sentidos. Incluso el olor de la tinta fresca puede resultar embriagador para los clientes.

Fáciles de consumir:

Los catálogos ofrecen la oportunidad de que los clientes potenciales se detengan y disfruten de la experiencia de ser transportados a través de tus servicios, todo ello mientras toman una taza de café o se desplazan al trabajo.

Considera la posibilidad de probar diferentes formatos y tamaños especiales de tu catálogo para ver a qué responden mejor tus clientes. Utilizando técnicas de impresión innovadoras, como el gofrado y la estampación, junto con un tipo de papel lujosamente denso, creará algo que lo digital simplemente no puede.

Es esencial dedicar algún tiempo a analizar el rendimiento de su campaña de marketing por catálogo. Con el conocimiento de qué clientes potenciales proceden de dónde, podrás evaluar mejor si tus catálogos cumplen los objetivos definidos.

A lo largo del proceso, debes intentar conocer mejor a tu público y utilizar esta información para ajustar el siguiente catálogo y obtener un resultado aún mejor.

Sea cual sea la imprenta que elijas, asegúrate de seleccionar una que realmente pueda ofrecer la máxima calidad de impresión y conocimientos sobre publicidad.

Los catálogos de hoy en día son herramientas de marketing indiscutibles, incluso para aquellos que quieren ser ecológicos. Ya no es una rivalidad entre lo digital y lo impreso. Se trata de utilizar los puntos fuertes de cada medio para crear un compromiso que satisfaga a tu cliente (y a los resultados de tu empresa).

Las empresas se están dando cuenta de lo importante que sigue siendo la publicidad impresa hoy en día para llegar al mayor número de potenciales clientes.

¿Quieres crear una campaña de marketing con catálogos? Contacta ahora con nosotros

¿Quieres crear un catálogo para tu empresa, que enamore a tus clientes y que les muestre las ventajas y beneficios de tus productos y servicios? Estás en el lugar correcto

En Colorprinter vamos más allá de la impresión. Queremos que nuestros clientes le saquen el máximo provecho a su publicidad, por eso ponemos a tu disposición a nuestros asesores publicitarios, que te ayudarán a elegir el catálogo más adecuado a los objetivos de tu negocio.

Rellena el siguiente formulario sobre el tipo de catálogo que quieres y háblanos sobre ti y tu negocio. Cuéntanos qué servicios y productos ofreces, público al que te diriges, cuáles son tus objetivos y cualquier otro detalle que consideres importante.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué somos las imprenta especialista en publicidad en la que confían las empresas y profesionales que quieren marcar la diferencia y hacer crecer su negocio.

Calculadora de catálogos

Si quieres un escalado de precios puedes detallarlo al final del formulario con las cantidades que desees.
Valor seleccionado: 0
Arrastra el puntero hasta seleccionar el número de páginas interiores de tu catálogo o revista.
La portada por defecto la imprimios a todo color (tendrá el mismo precio).
Tenemos decenas de opciones disponibles para tu catálogo, dossier o revista, aquí te hemos detallado las más frecuentes según lo que otros clientes nos solicitan.
Esto solo en el caso de haber elegido tapa blanda o grapas. Si usted eligió tapa dura. Usaremos cartón rígido con un papel estucado de 150gr. sobre la cubierta.
Tenemos disponibles muchas opciones para tu catálogo o revista. Si no encuentras en la lista el acabado para tu portada escríbelo a continuación, en el comentario.
En una llamada seguro que podemos ayudarte más rápido y podrás contarnos todo lo que necesitas 🙂 Solo te llamaremos para resolver tu solicitud.