Tarjetas de visita para psicólogos y psicólogas

Para tener unas tarjetas de presentación psicología adecuadas, a continuación te exponemos una serie de consejos.

Su tarjeta de visita de psicóloga o psicólogo puede ser una herramienta sencilla para comunicar sus datos de contacto o puede ampliarla ligeramente para enumerar una gama de servicios que proporciona, convirtiéndola en un mini folleto promocional.

Tanto si se especializa en enfermedades mentales como en trastornos, puede utilizar su tarjeta de visita de psicología como un medio para comunicar visualmente sus servicios.

Imprimimos a todo color cada vez. Así que puedes tener una fotografía a todo color que represente tu área de especialidad psicológica o una foto tuya en tus tarjetas para ayudar a los clientes a recordarte.

Consejos de las tarjetas de presentación psicólogía

  • Incluya sus horas de apertura
  • Anote su número de teléfono para emergencias fuera del horario de trabajo
  • Anote sus áreas de especialidad en forma de viñetas
  • Incluya sus calificaciones y las asociaciones de la industria
  • Ponga las líneas de la hora de la cita en la parte de atrás de sus tarjetas.
  • Promueva su práctica
  • Siempre reparte dos tarjetas de visita a cada uno de tus clientes. Una tarjeta que querrán conservar y la otra que podrán regalar a un amigo, vecino o colega al que le mencionen.

La psicología de las tarjetas de presentación

Las tarjetas de psicólogos y psicólogas también tiene su propia psicológia, la cuál interfieren en tus clientes/pacientes.

Jugar con la psicología de las tarjetas de visita para que tus tarjetas conviertan a los clientes requiere tratar parcialmente con lo obvio. Todo el mundo sabe que su nombre, título e información de contacto pertenecen a su tarjeta de visita.

Pero con demasiada frecuencia, usar la psicología de las tarjetas de visita a tu favor requiere una apreciación de lo sutil. Aquí hay algunos pequeños detalles que pueden impactar la utilidad de sus tarjetas de presentación de una manera muy grande.

Fuentes para las tarjetas psicología

Aparte del desdén general por fuentes como Comic Sans y Papyrus, la mayoría de la gente fuera de la comunidad de diseño gráfico no piensa realmente en las fuentes y el tipo de letra.

¿Cómo se elige qué fuentes se van a usar?

Una de las decisiones más básicas es si quieres usar fuentes serif o sans-serif. Normalmente, las fuentes sans-serif se utilizan para los títulos y los encabezados, mientras que las fuentes serif son para los cuerpos de texto.

Puedes seguir con esta convención, pero no importa lo que decidas, no elijas dos fuentes diferentes del mismo tipo.

Debes ser paciente y elegir lo correctp para tener unas buenas tarjetas de presentación psicología. Por ejemplo, es probable que no quieras tu nombre en Times New Roman y tu otra información en Georgia. Esto crea un efecto de desorden, que tendría un impacto negativo en el lector. Sigue con una sola fuente o usa los pares apropiadamente.

Cuando elija un tipo de letra, asegúrese de que se pueda leer fácilmente. Piensa en el espaciamiento entre las letras, las palabras y las líneas. El espaciado adecuado permite que tu cerebro procese las palabras más rápidamente. Un consejo es asegurarse de que la altura de las líneas sea mayor que el tamaño del punto de la fuente.

En un nivel más subjetivo, es importante considerar cuál es su objetivo. ¿Qué estado de ánimo quieres comunicar a tus pacientes? ¿Qué tan agresivamente quieres convertir al destinatario? La respuesta a esta pregunta puede guiar la estética de sus tarjetas de visita para psicólogos.

El color de sus tarjetas de psicología

Nada hace que un diseño destaque más que el color, así que, ¿cómo puedes implementar la psicología del color en tus elecciones para hacer una declaración en tus tarjetas de presentación psicología? La ruta más básica es incorporar los colores de su logo (que probablemente estará en su tarjeta).

A veces, no estás necesariamente casado con los colores específicos de tus logos. En estos casos, sigue siendo útil atenerse a una paleta específica.

Antes de tomar una decisión, piense en cómo se interpretan los colores.

¿Cuáles son los valores de su marca como psicóloga, y cómo se corresponden con el impacto emocional de los diferentes colores?

Considere estos elementos, pero también recuerde que los colores pueden significar más que estas ideas tradicionales de simbolismo. También trate de considerar el significado de los colores en el contexto de su mercado. Siempre es posible cambiar la marca de un color en sí mismo, pero aún así trate de razonar por qué eligió un color específico para sus tarjetas.

Puedes ver más información sobre tipos de tarjetas en nuestra página.