Tarjetas de visita Psicología

Unas buenas tarjetas de visita psicología son la manera perfecta de causar una primera impresión inmejorable y distinguirte de otros terapeutas.

Si eres psicólogo o psicóloga sabes de sobra la importancia de transmitir confianza y una imagen profesional a tus pacientes o clientes.

Según la especialización que tengas en tu profesión puedes decantarte por un estilo u otro.

Ya seas psicólogo, psicoterapeuta, neuropsicólogo, psicóloga forense, o cualquiera que sea tu especialización, tenemos la tarjeta de visitas profesional perfecta para ti.

El diseño de tus tarjetas de visita psicología puede suponer la diferencia entre una persona que confía en ti y decide contar con tus servicios y otra que acaba tirando la tarjeta a la basura y olvidándose completamente de lo que ofreces

Queremos ofrecerte ideas y ayudarte con tu diseño, pues será clave para que tus clientes te contacten, recuerden y sin duda, confíen en ti y en tu trabajo.

¿Eres psicóloga o psicólogo? Descubre como conseguir tus tarjetas de visita profesionales

  1. Envíanos tu diseño o selecciona uno de los diseños que verás más abajo. Nuestros diseñadores se encargarán de personalizarlas con tu imagen corporativa.
  2. Realiza tu pedido de nuestras tarjetas PRO con diseño y envío gratis.
  3. Confirma que los datos de tu diseño son correctos y recíbelas en tu clínica o consulta.

Ejemplos y modelos de tarjetas de visita para psicólogos

Tarjetas de visita para psicoterapeutas

Como carta de presentación, los psicólogos y profesionales de la salud mental deben tener tarjetas para dar a conocer su trabajo, especificar donde pueden ubicarles, en que rama de la psicología que se especializan, es decir, toda aquella información vital que necesita un cliente a la hora de elegir a su psicólogo o psicóloga de confianza.

Es mejor que tengas tus tarjetas y las lleves siempre contigo, pues no sabes en que momento o lugar puedas conocer posibles clientes, si en tu clínica se organiza algún tipo de evento o actividad en el que llegue alguien solicitando tu servicio, incluso si en cualquier circunstancia encuentres algún colega con quien intercambiar información o compartir un trabajo… ¡Asegúrate de contar con tus tarjetas de visita profesionales para terapeutas!

Los psicólogos, como cualquier otro profesional, deben transmitir una buena imagen profesional o hacer que su consulta o clínica destaque e inspire confianza a otros, este es un aspecto muy importante, pues los clientes te contarán su historia para que puedas ofrecerles terapia, brindar seguridad a primera vista es imprescindible.

¿Qué debes incluir en tu tarjeta profesional?

Toda buena tarjeta de presentación debe contar con cuartos aspectos importantes, y aquí te los mencionamos:

  • Información esencial: Nombre, dirección de tu consulta o clínica; teléfono, correo electrónico, página web, logotipo e incluso, si ya cuentas con trayectoria, puedes usar un eslogan y hacerte inolvidable.
  • ¡No olvides tus redes sociales!: Hoy día son un arma necesaria que te permitirán contactar con otras personas, donde pueden recomendarte, no subestimes el poder que tienen las redes sociales en la actualidad.
  • Por el dorso de la tarjeta, puede anexar información adicional de interés, por ejemplo, los servicios adicionales que ofreces, tu horario de atención, cómo llegar a tu consulta o cualquier otro dato que consideres pertinente.

Consejos para el diseño de tus tarjetas de presentación para psicología

  • Incluye tu horario de apertura
  • Anota tu número de teléfono para emergencias fuera del horario de trabajo
  • Anota tus áreas de especialidad en forma de viñetas
  • Incluye tus calificaciones y las asociaciones de la industria
  • Pon las líneas de la hora de la cita en la parte de atrás de sus tarjetas.
  • Promueve tu práctica
  • Siempre reparte dos tarjetas de visita a cada uno de tus clientes. Una tarjeta que querrán conservar y la otra que puedan regalar a un amigo, vecino o colega al que le mencionen.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    La combinación perfecta en tus tarjetas de visita Psicología

    Por lo general, las tarjetas de visita para psicólogos suelen tener imágenes relacionadas con el cerebro, la mente humana y el alma… todo aquello que las haga lucir lo más profesionales posible, pero es importante saber que no por eso se debe dejar de lado el colorido y el factor autenticidad.

    Si hay un aspecto que juega un papel importante a la hora de hacer tarjetas para profesionales de la salud mental, es la combinación, y es que, los colores son importantes. No necesariamente deben ser blanco, negro, gris o dorado, tonos como el azul, el verde, el rojo, el amarillo, el beige e incluso el fucsia, pueden dar un giro a tus tarjetas de presentación ¡No temas a salir de lo típico!

    Estamos seguros de que podrás ver junto a nuestros diseñadores diversidad de opciones que se adapten a cualquier estilo sin perder el toque profesional y sofisticado que suelen buscar los psicólogos que se preocupan por transmitir profesionalidad y confianza ¡Todos los colores y diseños están disponibles!

    Recuerda que no solo debes transmitir confianza a tus clientes, también vigor, responsabilidad, ética y cercanía, todo esto es capaz de transmitirlo la combinación de colores perfecta.

    Si bien tienes la opción de elegir una plantilla de nuestro catálogo, también puedes solicitar que uno de nuestros diseñadores te elabore un trabajo personalizado y más elaborado, acorde a la personalidad de tu marca. Dependerá de lo que busques y el presupuesto con el cuentes.

    Por cierto no solo debes confiar tus ventas en las tarjetas de visita, hay muchas más cosas que debes tener en cuenta sobre el marketing de tu negocio de psicología. Está claro que será tu carta de presentación, la primera impresión de tus clientes, pero debes trabajar todo lo demás también para aumentar tu reputación y tus ventas.

    Nuestros materiales

    Para realizar tarjetas de presentación para psicólogas y psicólogas existe toda una diversidad de materiales con los cuales podemos trabajar. De acuerdo al acabado que quieras y el presupuesto que manejes, puedes elegir entre:

    • Cartulina gráfica
    • Estucado brillo o mate
    • Materica Clay, Gesso o Terra
    • Offset blanco o ahuesado
    • Chromolux
    • Aquarello Avorio
    • Biancoflash Premium
    • Constellation Snow o Constellation Jade

    Como ves, las propuestas son muy variadas, y aún puedes lograr resultados muchismo mejores cuando solicitas algún tipo de acabado, recuerda que para darle un look más personalizado a tus tarjetas debes consultar tu bolsillo y tus necesidades.

    Puedes pedir esquinas redondeadas o con el corte tradicional recto, puedes solicitar que le hagamos troquelado, que le realicemos plastificado por una o dos caras (ya sea brillante o mate), e incluso si lo deseas elegir si ese plastificado quieres que sea soft-touch o anti-rayas ¡Dejaremos tus tarjetas de visita de psicología justo como quieres!

    Te recomendamos nuestras tarjetas PRO para tus tarjetas de presentación.

    Hablemos de tamaño

    Por lo regular, las tarjetas de visita para terapeutas se realizan de un tamaño pequeño, de modo que puedan llevarse en la billetera o el bolsillo, no necesitas que sean tan grandes, pero sí que se destaquen con apenas un vistazo. Casi siempre, la medida estándar que se maneja es de 8,5 cm x 5,5 cm, o en su defecto, 9 cm x 5 cm.

    ¡Hazlo práctico! Añade la información más importante y distribúyela muy bien, en un pequeño recuadro puedes dar todos tus canales de contacto e información personal y profesional. Lo más importante es que dejes tu huella y des difusión a tu servicio.

    Como ves, parte del prestigio de un terapeuta o psicólogo recae en como se presente, por ello, las tarjetas son esenciales para darte a conocer. Confía en nosotros para lograr unas tarjetas de presentación creativas y en excelente calidad.

    ¿Quién dijo que no puedan ser creativas?

    El que te dediques al ámbito de la salud mental y la terapia no quiere decir que ser tus tarjetas de visita deban ser simples o muy serias, puedes tener tarjetas atípicas. Por ejemplo, si eres una psicóloga especializada en el ámbito forense podemos hacer que tus tarjetas vayan dobladas al centro y asemejen una puerta, mientras que la información iría en el interior.

    Como ves, contar con un buen diseño puede abrirte puertas, o hacer que los clientes abran la tuya. ¡Solicita la cantidad que necesites! Juramos que nuestros materiales son de calidad, contáctanos y conócelos, en Colorprinter te esperamos, haremos que ames tus tarjetas como tu título de psicología.

    ¿Cómo son nuestras tarjetas de visita para psiquiatras?

    Empecemos por los datos más esenciales de tu tarjeta, como lo son datos de contacto, teléfono y dirección. Y,  otros de los aspectos que no pueden faltar, es que si tienes redes sociales o alguna página Web.
    También, es importante para nosotros si trabajas de forma individual o perteneces a una cliníca. Para entonces indicarlo en la tarjeta de visita, aunque esta sea pequeña, es muy impresionante cuantas cosas puede transmitir a tus potenciales clientes.
    Por ello, nos esmeramos realizando un modelo elegante, moderno y con buen estilo. Que refleje cuán profesional eres en el sector legal.
    Aspectos que reflejará tu tarjeta de presentación para psiquiatras
    Ahora bien, hablemos un poco más de las cualidades que buscarán tus clientes en un buen terapeuta o psiquiatra.

    Honrado y veraz: el que un psicólogo sea catalogado como honrado y veraz, no tiene precio. Por ello, no bastará con que digas que si las tienes, debes dar también esa impresión. De tal manera, que mediante la tarjeta te mostraremos como ese terapeuta confiable y honesto.

    Responsable y puntual: cumplir con todo los lineamientos de su trabajo, llegar a tiempo, atender a sus clientes en el momento que necesitan. Todo este tipo de situaciones se pueden convertir en un reto para el psicoterapeuta Pero, nadie quiere contratar los servicios de alguien profesional y que este no llegue a tiempo o peor aún que no aparezca.

    Por eso, mediante las tarjetas de visita le haremos ver a tus futuros clientes que eres muy responsable y puntual. Y, no solo lo mencionaremos sino que además de esto, el diseño como tal, lo trasmitirá.
    Así que, no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

    La psicología de las tarjetas de visita

    Las tarjetas de psicólogos y psicólogas también tiene su propia psicológia, la cuál interfieren en tus clientes/pacientes.

    Jugar con la psicología de las tarjetas de visita para que tus tarjetas conviertan a los clientes requiere tratar parcialmente con lo obvio. Todo el mundo sabe que su nombre, título e información de contacto pertenecen a su tarjeta de visita.

    Pero con demasiada frecuencia, usar la psicología de las tarjetas de visita a tu favor requiere una apreciación de lo sutil. Aquí hay algunos pequeños detalles que pueden impactar la utilidad de sus tarjetas de presentación de una manera muy grande.

    Fuentes para las tarjetas psicología

    Aparte del desdén general por fuentes como Comic Sans y Papyrus, la mayoría de la gente fuera de la comunidad de diseño gráfico no piensa realmente en las fuentes y el tipo de letra.

    ¿Cómo se elige qué fuentes se van a usar?

    Una de las decisiones más básicas es si quieres usar fuentes serif o sans-serif. Normalmente, las fuentes sans-serif se utilizan para los títulos y los encabezados, mientras que las fuentes serif son para los cuerpos de texto.

    Puedes seguir con esta convención, pero no importa lo que decidas, no elijas dos fuentes diferentes del mismo tipo.

    Debes ser paciente y elegir lo correctp para tener unas buenas tarjetas de presentación psicología. Por ejemplo, es probable que no quieras tu nombre en Times New Roman y tu otra información en Georgia. Esto crea un efecto de desorden, que tendría un impacto negativo en el lector. Sigue con una sola fuente o usa los pares apropiadamente.

    Cuando elija un tipo de letra, asegúrese de que se pueda leer fácilmente. Piensa en el espaciamiento entre las letras, las palabras y las líneas. El espaciado adecuado permite que tu cerebro procese las palabras más rápidamente. Un consejo es asegurarse de que la altura de las líneas sea mayor que el tamaño del punto de la fuente.

    En un nivel más subjetivo, es importante considerar cuál es su objetivo. ¿Qué estado de ánimo quieres comunicar a tus pacientes? ¿Qué tan agresivamente quieres convertir al destinatario? La respuesta a esta pregunta puede guiar la estética de sus tarjetas de visita para psicólogos.

    El color de sus tarjetas de psicología

    Nada hace que un diseño destaque más que el color, así que, ¿cómo puedes implementar la psicología del color en tus elecciones para hacer una declaración en tus tarjetas de presentación psicología? La ruta más básica es incorporar los colores de su logo (que probablemente estará en su tarjeta).

    A veces, no estás necesariamente casado con los colores específicos de tus logos. En estos casos, sigue siendo útil atenerse a una paleta específica.

    Antes de tomar una decisión, piense en cómo se interpretan los colores.

    ¿Cuáles son los valores de su marca como psicóloga, y cómo se corresponden con el impacto emocional de los diferentes colores?

    Considere estos elementos, pero también recuerde que los colores pueden significar más que estas ideas tradicionales de simbolismo. También trate de considerar el significado de los colores en el contexto de su mercado. Siempre es posible cambiar la marca de un color en sí mismo, pero aún así trate de razonar por qué eligió un color específico para sus tarjetas.

    Puedes ver más información sobre tipos de tarjetas en nuestra página.