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La importancia de la imagen de marca

    Aquí podrás aprender más sobre la importancia de la imagen de marca para tu empresa o negocio.

    La imagen de marca es importante para cualquier empresa. Cuando los consumidores compran un producto o servicio, no sólo están comprando un producto o servicio; están comprando lo que su marca representa. Por eso es tan importante diseñar tu imagen de marca para que transmita exactamente lo que quieres que diga.

    Define bien los valores y la identidad de tu marca para atraer y fidelizar a más clientes. A la larga el reconocimiento de tu firma se dará al instante sobre los potenciales consumidores y la identificación de tu empresa será potente.

    image 1 La importancia de la imagen de marca imagen La imagen de marca es más que un logotipo que identifica a tu empresa, producto o servicio. Hoy en día, es una mezcla de la asociación que los consumidores hacen en base a cada interacción que tienen con tu negocio y con tus productos promocionales.

    La importancia de la imagen de marca

    La imagen de marca causa impresión

    Sabemos que causar una buena primera impresión es importante, especialmente en los negocios. Los consumidores se crearán una impresión de tu negocio y de tu marca basándose en una serie de factores, como la forma de vestir de tus empleados, tu sitio web, tus tarjetas de visita, la limpieza de tu tienda y mucho más. Llámalo superficial, pero estos pequeños detalles son puntos de contacto que tienes con los clientes potenciales. En este caso, la presentación lo es todo.

    Lo que es importante tener en cuenta es que tu imagen de marca se basa en la percepción de alguien. Así que no tienes un control directo sobre ella. Pero hay una serie de otros factores sobre los que sí tienes control y que pueden influir en la forma en que alguien percibe tu marca, como la personalidad, la voz, el posicionamiento, los mensajes, los valores, las redes sociales, etc.

    Entraremos en más detalles sobre cómo puedes darles forma para potenciar tu imagen de marca más adelante en este post. Pero primero, entendamos la importancia de la imagen de marca fuerte.

    ¿Por qué necesitas una imagen de marca fuerte?

    Como vendedor o propietario de un negocio, puede que te esfuerces tanto en crear el mejor producto o servicio posible, que tu imagen de marca ha tenido que pasar a un segundo plano. Sin embargo, la calidad de tu producto no siempre es la razón principal por la que un consumidor puede hacer una compra. Claro que es importante, pero en muchos casos, es realmente tu imagen de marca la que va a animar a los clientes a quedarse, a repetir las compras y a contárselo a sus amigos y familiares.

    Vamos a nombrar una pequeña lista de la importancia de la imagen de marca fuerte:

    • Crea una gran primera impresión, atrae la atención de tu público objetivo y hace que esté deseando saber más.
    • Te diferencia de tus competidores. De lo contrario, podrías pasar desapercibido.
    • Permite a los consumidores tomar una decisión de compra más fácil y rápida, lo que equivale a mayores beneficios para tu marca.
    • Una marca reconocible con una imagen positiva es más fácilmente fiable y da confianza a tus clientes.
    • La capacidad de aprovechar la identidad de la marca ya construida para lanzar al mercado futuros productos o servicios que puedan tener un mayor impacto en menos tiempo.
    Imagen de marca importante

    Los 4 Primeros pasos para conseguir una imagen de marca importante

    Ya hemos visto que la importancia de la imagen de marca es relevante para tu empresa y a consecuencia de que sea potente, atraerá y fidelizará a tus clientes. Ahora vamos a mostrarte los pasos mínimos que debes dar para crear una imagen de marca importante.

    1. Empieza con tu misión, visión y valores

    Es importante que todos los miembros de tu empresa entiendan «hacia dónde vas antes de llegar», así que asegúrate de definir tu misión, visión y valores. Todo lo relacionado con tu marca debe alinearse con estos valores, ya que la incoherencia sólo dañará la imagen de tu marca.

    2. Invierte en tu diseño de marca profesional y tus productos impresos

    La forma en que tu marca aparece visualmente es un elemento clave de tu imagen de marca global. Los estudios demuestran que el 38% de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido o el diseño son poco atractivos. Los elementos visuales son los que van a captar la atención de tu audiencia inicialmente, así que tienen que estar a punto. Las mayores y mejores marcas del mundo tienen equipos de diseño dedicados. Es cierto que esto no está al alcance de todas las empresas, pero sin duda valdrá la pena subcontratar algún trabajo de diseño para ponerte en marcha. Un logotipo y un sitio web mal diseñados se detectan a la legua, y sólo servirán para sembrar la palabra «poco profesional» en la mente de tu público objetivo.

    3. Identifica a tu público objetivo

    Tener una idea clara de a quién quieres dirigirte es importante, ya que quieres asegurarte de que la imagen de tu marca les resulta atractiva. Una vez que hayas definido con éxito tu público objetivo, pregúntate

    • ¿Qué valores comparte mi público objetivo?
    • ¿Qué les inspira a realizar una compra y a mantenerse fieles a una marca?

    4. Alto nivel de servicio al cliente

    Un buen servicio de atención al cliente es vital para el éxito de tu negocio, y un factor clave en la forma en que el consumidor percibe tu marca. A pesar de toda la tecnología de que disponemos hoy en día para sustituir la necesidad de humanos en el proceso de atención al cliente, los consumidores siguen apreciando cuando las marcas muestran su lado humano.

    Los bots están muy bien para cuando hay que responder a una consulta rápida y sencilla en línea, pero al mismo tiempo, la opción de hablar con un ser humano de carne y hueso suele ser necesaria para problemas más complejos. Ejemplo de ello nuestra empresa, Colorprinter. Todo nuestro servicio de atención es humano, nada de bots.

    Aquí es donde tu personal debe estar altamente capacitado para mostrar los valores de tu marca y mostrar empatía y autenticidad. Con cada interacción con el cliente, la reputación de tu marca está en juego. Una mala experiencia de cliente publicada en Internet para que el mundo la vea puede descontrolarse rápidamente, dañando cualquier imagen de marca sólida que puedas tener.

    Conclusión de la importancia de la imagen de marca

    Crear una imagen de marca sólida llevará tiempo, por lo que se requiere paciencia y dedicación. Sin embargo, las recompensas incluyen la capacidad de atraer nuevos clientes con mayor facilidad, una mayor retención de clientes y una mayor fidelidad.

    No puedes controlar la mente de tus clientes, pero sí tienes control sobre los elementos que pueden influir directamente en tu imagen de marca

    Sige impulsando tu marca para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible en cuanto a tu producto o servicio, esfuerzos promocionales, contenido, servicio al cliente, relaciones públicas y valores.

    Ten éxito en todas estas áreas y la imagen de su marca se acomodará como resultado. Todo esto es la importancia de la imagen de marca.

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    Si necesitas ayuda con la imagen de tu marca solo tienes que contarnos tu idea, a dónde quieres llegar con tu negocio y nuestros expertos te asesorarán para conseguir el mejor resultado a lo largo de tu carrera.

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