PUBLICAR LIBRO DE POESÍA

¿Quieres publicar un libro de poesía? La poesía es uno de los géneros literarios que más conectan con las personas por lo que no es de extrañar que siempre haya algunos poemarios entre la lista de los libros más vendidos.

Las redes sociales han hecho posible que muchas personas den a conocer sus poemas y llegar a un público de miles o millones de personas que antes hubiera sido imposible alcanzar.

En este artículo vamos a detallarte qué aspectos debes tener en cuenta si estás pensando en publicar tu libro de poemas.

Pulicar libro de poesías

Escribe muchos poemas

Como es obvio, los poemas son la base de tu libro de poesías y cuántos más poemas tengas para elegir mejor.

Escribe todos los poemas posibles y una vez que consideres que tienes suficientes elige aquellos que mejor encajen en el poemario que quieres publicar.

Elige tus poemas

Muchos poetas cometen el error de reunir todos sus poemas y publicarlos juntos sin más.

No hay una regla respecto a como debe ser un libro de poema pero ¿Qué pretendes conseguir cuando escribes tus poemas? Transmitir emociones y sensaciones ¿Cierto?

Juntar un puñado de poemas que no tengan ningún tipo de conexión probablemente no cause un impacto tan grande en tus lectores como una selección minuciosa de poemas que tengan un hilo conductor.

Piensa en tu libro de poemas como un viaje, una conversación con tu lector o una historia. Simplemente piensa en qué quieres transmitir, qué sensación quieres que quede una vez que una persona haya leído tu libro.

Ordénalos

Como ya hemos mencionado, no hay ningún tipo de regla a la hora de escribir un libro de poesía pero lo que sí podemos asegurarte es que tus poemas causarán un mayor impacto si eliges el orden adecuado.

Quizás quieras transmitir todo un abanico de emociones que empieza en la tristeza y acaba en la alegría o tal vez un viaje que empieza en el mundo exterior y termina en el interior de la mente.

Ya sea en la literatura, la pintura, la música, el teatro o la magia, todo buen artista sabe que el orden de los factores sí que altera el producto y que es fundamental tener en cuenta qué es lo que quieres que tu audiencia experimente.

Mejorar la experiencia de tus lectores con ilustraciones

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, y desde luego, acompañar tus poemas con ilustraciones te ayudará a cautivar a tus lectores y sumergirlos en una experiencia más profunda.

No es una regla escrita, pero entre poema y poema suele dejarse una página en blanco ¿Para qué? Para darle una pausa al lector, que asimile lo que ha leído, medite al respecto y saboree la experiencia. Sustituir las páginas en blanco entre poemas por una ilustración te ayudará a potenciar las emociones o ideas que pretendes transmitir.

Las ilustraciones son una manera perfecta de complementar y ampliar la profundidad de tus palabras, lo que ayuda a ofrecer a tus lectores una experiencia de lectura mucho más completa que si utilizas solo las palabras.

Autopubblicar libros de poesía
Autopubblicar libros de poesía

Autopublicar un libro de poesía

Hoy en día ya no es necesario depender de que una editorial decida publicar tu libro de poemas para vivir de tu pasión por la poesía.

Con todas las herramientas de las que dispones hoy en día para llegar a tu público, autopublicar tu libro es sin ninguna duda la mejor opción.

No es que la publicación tradicional haya muerto, pero los escritores disponen de alternativas que pueden ser mucho más beneficiosas para ellos y su carrera profesional.

Las editoriales tradicionales ponen a tu disposición diseñadores, ilustradores, maquetadores, entre otros, además de encargarse de la distribución de tu libro por las librerías, pero a cambio, pierdes el control creativo de tu libro y recibes un porcentaje mínimo por la venta de cada ejemplar que se vende.

¿Qué ventajas tiene autopublicar tu poemario?

La libertad en todos los aspectos de tu libro es la ventaja que ofrece la autopublicación a cualquier autor que decida elegir el camino de ser su propia editorial.

Cuando publicas tu libro en una editorial de la manera tradicional, entregas tu manuscrito y ellos se encargan de elegir la portada, ilustraciones, qué poemas se publican y cuáles no, en definitiva, no tienes ningún control sobre la parte creativa.

Un libro de poemas es una parte íntima y personal del autor ¿No deberías ser tú quien elige los poemas, ilustraciones o la portada para que se refleje tu personalidad y tu estilo?

Cuando decides autopublicar un libro, tú te conviertes en tu propia editorial, por lo que controlas el aspecto creativo de tu libro, como la portada, el contenido y las ilustraciones, además de elegir el precio al que deseas que se venda y llevarte un mayor porcentaje de beneficios que si publicaras en una editorial tradicional.

Además, puedes publicar tu libro de poesía en cualquier momento, sin tener que esperar a que tu libro tenga que ser aceptado por la editorial y añadir después un periodo adicional de entre 6 meses y un año hasta ver finalmente tu libro publicado.

Te acompañamos en la aventura de publicar tu libro de poemas

Hoy en día ya no es necesario depender de una editorial para cumplir el sueño de ver tu libro impreso y publicado.

¿Te gustaría vivir de tu pasión por la escritura? En Colorprinter queremos ayudarte a hacerlo realidad.

Ponemos a tu disposición todo un equipo de profesionales para que

¿Necesitas imprimir tu libro de poesía al mejor precio? ¿Quieres un diseño de portada profesional? ¿Te gustaría enamorar con las ilustraciones de tu libro?

Te ayudamos durante todo el proceso , desde el diseño, ilustración y maquetación de tu libro hasta la publicación y cómo darlo a conocer a través de distintos canales y medios.

Contacta ahora con nosotros, háblanos de ti y de tu obra, cuéntanos qué necesitas y descubre cómo podemos ayudarte a hacer mucho con muy poco.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de servicios para autopublicar tu libro y descubre por qué somos la editorial que eligen los autores y autoras que quieren marcar la diferencia.

Colorprinter Editorial autopulicación

Solicita Asesoría GRATIS para publicar libro de poesía

Si quieres consultarnos sobre la autopublicación y quieres que un asesor de nuestro equipo se ponga en contacto contigo para ayudarte mejor, rellena este formulario.

Estamos aquí para guiarte paso a paso desde el principio. Contacta sin compromiso y cuéntanos tu historia.

    Nunca te llamaremos para venderte nada. Tus datos solo los usaremos para atender tu solicitud de asesoría.