PUBLICAR LIBRO FILOSOFÍA

¿Estás pensando en publicar un libro de filosofía? Hay que admitir una cosa, los libros de filosofía no suelen ser best sellers ni están destinados a un público muy numeroso, por lo que puede ser difícil encontrar una editorial que quiera publicar tu obra filosófica.

Por suerte, hoy en día, los escritores y filósofos no dependen de las editoriales para publicar su libro.

Si has escrito o estás pensando en escribir un libro de filosofía, sigue leyendo este artículo en el que te contamos las distintas opciones de las que dispones a la hora de publicar tu libro.

¿Qué tienes que tener en cuenta si vas a publicar un libro de filosofía?

El error más común entre los escritores y escritoras que quieren publicar su libro, es no analizar previamente el público al que se dirigen.

Es fundamental tener claro quién es la audiencia ideal para tu libro, conocer el mercado, echar un vistazo a los títulos más vendidos, mirar si existen libros similares al que quieres publicar.

¿Por qué es importante todo esto si quieres publicar un libro de filosofía o cualquier otra temática?

Tanto si decides publicar o autopublicar, debes conocer los libros de filosofía que ya existen en el mercado y que sean parecidos al tuyo para tener claro qué aportas al género que no aportan los demás libros

Publicar libro de filosofía o autopublicación de libros filosóficos.
Colorprinter Editorial autopulicación

¿Qué opciones tienes para la publicación de tu libro de filosofía?

Hoy en día, ya no es necesario depender de una editorial si lo que quieres es publicar tu libro y darlo a conocer. Existen diversas opciones de autopublicación que todo autor o autora tiene que tener en cuenta.

Vamos a comentar brevemente las distintas opciones de las que disponemos si queremos publicar nuestro libro, sus ventajas e inconvenientes.

Editorial de libros de filosofía

Las editoriales siguen siendo una de las opciones más elegidas por los filósofos que quieren ver su libro impreso y publicado.

Como ya hemos mencionado, la filosofía no es un campo donde abunden los best sellers y la editoriales al fin y al cabo, viven de la venta de libros, por lo tanto, si tu libro se dirige a un nicho o un tema muy concreto, es muy probable que las editoriales te digan que no, salvo que sean editoriales especializadas en libros de filosofía.

¿Qué ventajas ofrecen las editoriales tradicionales? Básicamente, se encargan de todo el proceso, desde la impresión hasta la distribución tu libro, tú solo tienes que encargarte de escribir.

A cambio de todo esto, como autor recibirás un porcentaje mucho menor por cada libro que vendas, en comparación con otros métodos, además de que probablemente no tengas ningún tipo de control creativo sobre tu obra, es la editorial la que toma todas las decisiones y tú recibes una parte de las ventas en concepto de royalties o derechos de autor.

Si quieres optar por esta opción, vamos a darte una serie de pautas a seguir cuando vayas a enviar una propuesta a una editorial.

¿Qué debes incluir en tu propuesta a una editorial?

No existe una fórmula exacta para dirigirte a una editorial. Vamos a contarte algunos de los elementos más importantes que debes añadir a tu propuesta.

Algunas editoriales tienen sus propios requisitos, algunas te solicitarán el manuscrito entero, otras un capítulo, otras solo un resumen.

Busca toda la información posible sobre la editorial a la cuál envías tu propuesta, ya que muchas rechazarán directamente todas las solicitudes que no cumplan con los requisitos que solicitan.

Estos son algunos elementos que debes incluir en tu propuesta:

  • Título de libro
  • Estimación del número de palabras total
  • Resumen en pocas palabras de la obra
  • Audiencia a la que se dirige tu libro (Niños, público adulto, personas que ya tienen conocimiento de filosofía, personas que no saben nada de filosofía, etc)
  • Libros similares al tuyo en el mercado y qué novedades aportas
  • ¿Qué te cualifica para escribir el libro? Añade un pequeño currículum
  • Índice del contenido del libro
  • Si la editorial lo solicita, adjunta el manuscrito de tu libro o el número de capítulos que te indiquen

Autopublicar un libro de filosofía

Si no quieres depender de una editorial, esperar durante largos periodos a recibir respuestas y tener un control absoluto sobre todos los aspectos de tu libro, autopublicar es la mejor opción para ti.

Dentro de las opciones de autopublicación vamos a distinguir entre la impresión bajo demanda y las editoriales de autopublicación.

Impresión bajo demanda de libros de filosofía

Por si no has oído hablar de la impresión bajo demanda, vamos a resumirte brevemente en qué consiste.

  • El autor sube su obra completa, formateada correctamente para impresión, a una plataforma que ofrezca este tipo de servicios, como puede ser Amazon, Lulu o Bubok, entre muchas otras.
  • Una vez subido el archivo, la obra queda disponible para que pueda ser adquirida por la persona que lo desee
  • Cuando alguien compra tu libro, la plataforma se encarga de imprimir una copia y enviarla al cliente

La ventaja principal de esta opción es que no requiere de inversión inicial, mantienes el control creativo de tu obra, tendrás unos márgenes de beneficios superiores que si publicas tu libro en una editorial tradicional y puedes lanzar rápidamente tu libro al mercado

¿Cuáles son los inconvenientes? Como podrás imaginar, no todo es de color de rosa, tendrás que encargarte de llevar a cabo las tareas que realizaría la editorial (Diseño de portadas, maquetación, corrección ortotipográfica, publicidad, etc), y por otra parte, la logística no está en tus manos, por lo que no tendrás un control de calidad para saber qué es lo que recibe tu lector.

Editorial de autopublicación

Recurrir a una editorial de autopublicación es la mejor opción si quieres tener bajo control desde la impresión y el diseño de tu libro hasta su distribución.

Las editoriales de autopublicación ponen a tu disposición todos los servicios que necesitas para imprimir tu libro de manera profesional, así como para su distribución y venta.

Las ventajas de autopublicar tu libro de filosofía es que tú tomas las decisiones en el diseño, el precio, la distribución etc y los márgenes de beneficios son mayores que en la impresión bajo demanda o la publicación mediante una editorial tradicional.

¿Qué inconvenientes tiene recurrir a una editorial de autopublicación? Que al contrario que en las opciones mencionadas con anterioridad, serás tú quien realiza la inversión inicial para imprimir y dar a conocer tu libro.

Colorprinter es una editorial de autopublicación que cuenta con imprenta propia y que te ayudará a imprimir tu libro tal y como lo habías soñado.

¿Quieres que tu libro sea uno más o quieres que enamore a tus lectores desde el primer momento? Si eliges los segundo, contacta ahora con nosotros y descubre por qué Colorprinter Editorial es la opción que eligen los autores autopublicados que quieren marcar la diferencia.

Colorprinter Editorial autopulicación

Solicita Asesoría GRATIS

Si quieres consultarnos sobre la autopublicación y quieres que un asesor de nuestro equipo se ponga en contacto contigo para ayudarte mejor, rellena este formulario.

Estamos aquí para guiarte paso a paso desde el principio. Contacta sin compromiso y cuéntanos tu historia.

    Nunca te llamaremos para venderte nada. Tus datos solo los usaremos para atender tu solicitud de asesoría.