Publicidad para Centros de Estética ¿Qué funciona mejor?

Publicidad para centros de estética y belleza.

¿Estás buscando cómo hacer publicidad para centros de estética? En este artículo vamos a describirte qué tipos de publicidad son más efectivos para dar a conocer los productos y servicios de tu centro de estética y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

¿Qué aspectos debes de tener en cuenta para la publicidad de tu centro de estética?

Muchos profesionales cometen el error de creer que basta con hacer publicidad de su centro de estética para que lo clientes vengan corriendo a su negocio.

Si no creas tu publicidad de la manera adecuada, lo más probable es que acabes desperdiciando tu dinero. Y no quieres eso ¿Verdad?

Por eso, antes de emprender cualquier tipo de campaña publicitaria, es fundamental que tengas en cuenta estos dos aspectos, ya que son la base para diseñar una publicidad efectiva.

¿Cuál es tu objetivo?

Sin un objetivo claro, lo más probable es que tu publicidad fracase o no consigas sacarle el máximo partido. La primera pregunta que debes hacerte es ¿Qué quiero conseguir con la publicidad? ¿Quiero que vengan más clientes a mi tienda? ¿Que visiten mi página web? ¿Que me llamen por teléfono? ¿Quiero anunciar la apertura de mi negocio?

Por supuesto, el objetivo de tu negocio es vender, pero hay muchas maneras de hacerlo y tendrás que empezar por definir objetivos claros y medibles, ya que esto te ayudará a determinar la eficacia de tu publicidad.

Tener claro qué objetivo quieres alcanzar te ayudará con el diseño de tu publicidad.

Define tu público o cliente ideal

Este es otro de los errores que suelen cometer prácticamente casi todos los negocios, no tener claro quién es su público objetivo.

Conocer el perfil de tu público ideal te permite crear un mensaje personalizado que se dirige a ese público y que conecta directamente con él.

¿Cómo es tu centro de estética? ¿Ofreces servicios low cost o servicios de lujo? ¿Es para mujeres, hombres o ambos?

Describe todas las características que puedas acerca de tu cliente ideal (Sexo, gustos, preferencias, cosas que no le gustan, etc)

Cuanto más detalles, más potente será tu mensaje y con más facilidad llegarás a ese público.

¿Qué tipo de publicidad para centro de estética es más efectiva?

Existen muchos medios a través de los cuáles podemos llegar a nuestro público ideal. Elegir uno u otro dependerá de tus preferencias, objetivos y tu presupuesto.

A continuación vamos a describirte los distintos tipos de publicidad que son efectivos para tu centro de estética. No es necesario que elijas solo uno, lo ideal, es implementar el mayor número posible en tu estrategia de marketing.

Podemos distinguir dos tipos de publicidad, la impresa y la digital.

Publicidad impresa para centros de estética

Hoy en día parece que todo gira en torno a internet y las nuevas tecnologías. Pero lo cierto, es que la publicidad impresa sigue siendo la más efectiva, especialmente a nivel local, si nuestra intención es atraer clientes en nuestra zona y alrededores.

No solo es más económica, también transmite mayor confianza y tiene un mayor periodo de vida útil que la publicidad tradicional.

Existen muchos tipos de productos impresos que podrías utilizar para la publicidad de tu centro de estética, pero vamos a centrarnos en los más clásicos, básicamente porque son los más efectivos.

Flyers, dípticos y trípticos para centros de estética y belleza

Casi para cualquier negocio, podemos asegurarte que nada hay más efectivo que una buena campaña publicitaria con folletos, dípticos, trípticos y similares.

Si acabas de abrir tu salón de estética y quieres dar a conocer tus productos y servicios para captar clientes, los flyers son tu mejor opción.

El objetivo de tus folletos es captar rápidamente la atención y hacer que tus potenciales clientes contacten contigo, visiten tu centro, tu página web, etc.

Tarjetas de visita para esteticistas

No hay mejor forma de crear una primera impresión en tus clientes que con una tarjeta de visita profesional con un diseño atractivo que refleje la personalidad y el estilo de tu negocio.

Es una manera de facilitar rápidamente los datos de contacto importante a tus potenciales clientes.

Repártelas a todo el mundo, siempre que puedas, no solo a personas que puedan convertirse en clientes ¿Por qué? Porque si tienes una tarjeta de calidad, las personas la conservarán y si conocen a alguien que necesite tus servicios, se la entregarán.

Muchos profesionales no aprovechan el potencial de las tarjetas y se limitan a repartirlas solo entre clientes.

¿Quieres saber por qué las tarjetas siguen siendo importantes? Échale un vistazo a este artículo

Haz click aquí para ver nuestras tarjetas de visita para centros de estética.

Revista de estética y belleza

Una manera distinta, efectiva y que además aporta valor a tus clientes, es crear una revista personalizada en la que ofreces consejos y trucos de belleza al mismo tiempo que das a conocer tus productos y servicios.

Las revistas te harán destacar por completo de tu competencia y además harán que conectes mucho mejor con tus potenciales clientes, ya que no estás vendiendo solo, estás ofreciéndoles información valiosa.

Colgadores para puertas

Al igual que los folletos, los colgadores para puertas personalizados son muy efectivos. Aunque tienen menor tamaño que los flyers, tienen la ventaja de ser muy llamativos, por lo que, con un diseño adecuado, no pasarán desapercibidos para nadie.

El objetivo es el mismo que el de los flyers, captar la atención de tus clientes y hacer que tomen acción, visitando tu local o contactando contigo.

¿Quieres enamorar a tus clientes con la publicidad de tu centro de estética?

No basta con hacer publicidad. Si quieres cumplir tus objetivos publicitarios, es necesario que tu publicidad capte la atención y conecte.

Por eso, en Colorprinter ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores publicitarios, para que te ayuden a elegir el mejor tipo de publicidad acorde a tus objetivos y necesidades.

Rellena el formulario y háblanos sobre ti y tu centro de estética. Cuéntanos que tipo de servicios y productos ofreces, el público al que te diriges, qué objetivos pretendes alcanzar y todos los detalles que consideres importantes.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué somos la imprenta especialista en publicidad en la que confían las empresas que quieren marcar la diferencia.