Publicidad para Clínicas Dentales. Estrategias para conseguir clientes

Publicidad para clínicas dentales y profesionales de la odontología.

A continuación vamos a describir brevemente los tipos de publicidad para clínicas dentales que consideramos más efectivos y que sin ninguna duda, te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

¿Cuál es el tipo de publicidad más efectiva para dentistas y profesionales de la odontología?

Como puedes imaginar, no existe un único tipo de publicidad. Existen distintos tipos que pueden ayudarte a dar a conocer tus productos y servicios y conseguir más clientes. Elegir el tipo adecuado dependerá de los objetivos que quieres alcanzar y del presupuesto con el que cuentes.

Lo ideal, es combinar, siempre que sea posible, distintos tipos de publicidad para hacer llegar tu marca a un mayor número de potenciales clientes.

Publicidad impresa para clínicas dentales

A pesar de que vivimos en un mundo en el que parece que todo gira en torno a internet y las redes sociales, lo cierto es que la publicidad tradicional sigue siendo la más efectiva y la que mejores resultados proporciona para los negocios, especialmente para las clínicas dentales.

¿Qué ventajas tiene esta publicidad para tu clínica? Además de tener una mejor relación coste-efectividad, la publicidad impresa transmite mayor confianza, ya que las personas sienten que hay un negocio real detrás y por otra parte, tiene un mayor tiempo de vida útil.

Aunque existen una gran cantidad productos publicitarios impresos, vamos a describir los que consideramos más efectivos para clínicas dentales.

Flyers para odontólogos

Los folletos son una de las herramientas más poderosas para conseguir clientes para tu clínica dental. Son una manera rápida y sencilla de captar la atención de las personas y hacer que se interesen por lo que tienes para ofrecer.

El objetivo de tus flyers es crear interés para que los clientes contacten directamente contigo o visitan tu clínica dental. Por eso, el diseño es la parte fundamental que tienes que tener en cuenta.

Tarjetas de visita para dentistas

Si quieres causar una primera impresión inmejorable, una tarjeta de visita profesional te ayudará a conseguirlo. Te permite facilitar tus datos de contacto más importantes y además, hace que tus clientes te recuerden con mayor facilidad.

Reparte tus tarjetas de visita siempre que puedas, no solo a personas que puedan estar interesadas en lo que ofreces, ya que cuando un amigo o familiar de la persona que recibe tu tarjeta necesite acudir a una clínica dental, probablemente acabe recibiendo tu tarjeta.

Por eso, es fundamental que tengas una tarjeta de visita de calidad y con un diseño atractivo, ya que eso facilitará que guarden tu tarjeta.

Echa un vistazo a nuestras tarjetas de visita para clínicas dentales.

Revistas para clínicas dentales

¿Te gustaría ofrecer información de valor para tus potenciales clientes y al mismo tiempo publicitar tus productos y servicios? Las revistas son la opción perfecta.

Puedes crear una revista para tu clínica dental, ofreciendo consejos útiles y promocionando al mismo tiempo los beneficios de tus servicios. De esta manera, no solo estás proporcionando información valiosa, estás conectando mejor y dando a conocer tu marca.

Si estás buscando una manera distinta de hacer publicidad y diferenciarte de otras clínicas dentales, una revista es sin la mejor opción.

Publicidad online para clínicas dentales

Internet pone al alcance de cualquier negocio un amplio número de oportunidades para crecer y conseguir más clientes. Da igual si te dedicas a un mercado local, tener presencia en internet te ayudará no solo a conseguir nuevos clientes sino a mantener a los que ya tienes.

Basta con tener perfil en redes sociales para poder promocionar tu negocio. Pero si quieres ir más allá, contar con tu propia web profesional, te abrirá nuevas oportunidades, ya que te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Email Marketing

Los expertos en Marketing digital consideran el email marketing el método más efectivo para llegar a tus clientes. ¿En qué consiste? Básicamente en comunicarte de manera masiva con tus contactos a través de correo electrónico, es decir, haciéndoles llegar tus emails directamente.

No basta con coger un puñado de correos electrónicos, tus clientes deben aceptar pertenecer a tu lista. Si envías correos publicitarios sin consentimiento de la persona que lo recibe, te estás exponiendo a una sanción por violar la ley de protección de datos.

¿Cómo hacemos que las personas se unan a nuestra lista de correos? El método más habitual es utilizar en capturador de emails en nuestra página web.

Seguro que lo ves a diario, entras a una web y te ofrecen un descuento a cambio de tu correo electrónico, o quizás te ofrezcan un libro en PDF o cualquier otra cosa que puede ser de tu interés.

A esto se le llama «lead magnet» y consiste en un pequeño incentivo para que los visitantes de nuestra web nos faciliten legalmente su correo y nos den permiso para contactarlos a través de este medio.

La principal ventaja de poseer una lista de correo electrónico es que es completamente tuya. Tus perfiles en redes sociales pueden ser borrados, Google puede cambiar su algoritmo y hacer que tu página acabe en una posición donde nadie la encuentre, pero tu lista de correos es algo que tú controlas.

Si vas a utilizar el email marketing, asegúrate de mandar información útil a las personas que han decidido pertenecer a tu lista, no solo publicidad de tu negocio.

Redes sociales

Las redes sociales te permiten conectar directamente con tus clientes y mantenerlos informados en todo momento de tus últimas novedades.

No cometas el error de convertir tus perfiles de Facebook o Instagram en un escaparate publicitario. Comparte información de valor que pueda ser útil para tus seguidores, de esta manera, conectarás mejor y conseguirás una mayor interacción.

Nadie quiere seguir a un perfil que no para de autopromocionarse sin ofrecer nada más.

Facebook e Instagram son las dos redes sociales que mejores resultados te ofrecerán para tu clínica dental.

La publicidad en redes sociales te permite elegir a qué público quieres llegar. Puedes elegir que tu anuncios de muestren a personas solo de tu localidad o de los alrededores e incluso seleccionar el rango de edad, el sexo, las preferencias, etc.

De esta manera, podrás crear anuncios que se dirijan directamente a tu público ideal, lo que hace mucho más fácil conectar con ellos.

Tú eliges el presupuesto diario máximo que quieres gastar en publicidad.

Publicidad en Google Ads

Imagina que tienes una clínica dental en el centro de Madrid y que acabas de estrenar tu página web y te gustaría que la gente te encuentre cuando busquen «Clínica dental Madrid centro».

Tienes dos opciones, o trabajar el posicionamiento web, para que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda (lo que suele conllevar dinero, tiempo y esfuerzo) o recurrir a la publicidad de pago de Google.

Tu anuncio aparecerá en las primeras posiciones cuando alguien realice una búsqueda en concreto que tú hayas indicado, como por ejemplo «Dentista en el centro de Madrid» «Odontología Madrid Centro» y similares.

Solo pagarás cuando alguien haga click en tu anuncio, al contrario que en Facebook o Instagram, en el que se paga la cantidad que indiques al día, independientemente de los resultados.

¿Quieres enamorar a tus clientes con la publicidad de tu clínica dental? Contacta ahora con nosotros

No basta con hacer publicidad. Es necesario que captes la atención de tus clientes desde el primer momento. Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores publicitarios, que te ayudarán a elegir el mejor tipo de publicidad acorde a tus objetivos.

Rellena el formulario y háblanos sobre tu clínica dental, qué tipos de productos y servicios ofreces, a qué público te diriges, qué objetivos quieres alcanzar y cualquier otro detalle que consideres importante.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué somos la imprenta especialista en publicidad en la que confían los profesionales que quieren marcar la diferencia.