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Publicidad para Agencias de Viajes ¿Cuál funciona mejor?

    Publicidad para agencias de viajes.

    ¿Conoces los distintos tipos de publicidad para agencias de viajes?

    Si tienes una agencia de viajes y quieres conocer los métodos más efectivos para hacer publicidad y captar nuevos clientes, sigue leyendo este artículo.

    Como ocurre en otros sectores como el inmobiliario, las agencias de viaje tienen que competir con gigantes como Edreams o Kayak, pero eso no significa que no puedas hacer crecer tu negocio y llegar a tu público objetivo a través de diferentes medios.

    Vamos a describir básicamente dos tipos de publicidad, la publicidad impresa tradicional y la digital.

    Lo ideal, siempre que sea posible, es combinar diferentes estrategias, para intentar llegar al mayor número de personas.

    Las dos preguntas que debes hacerte antes de diseñar tu publicidad para agencias de viajes

    ¿Qué hace especial a tu agencia de viajes?

    Esta es una pregunta que debes hacerte antes de iniciar tu campaña publicitaria, ya que te permitirá reflejar en tu mensaje lo que puedes aportar a tus clientes y mostrar qué te diferencia de otras agencias de viajes existentes.

    ¿Ofreces viajes de lujo? ¿Viajes Low Cost? ¿Estás especializado en un país en concreto? Es fundamental que encuentres ese factor que te diferencia y que hará que puedas conectar con tus potenciales clientes con mayor facilidad.

    Especializar tu publicidad te ofrecerá mucho mejores resultados que hacer una publicidad generalista, en la que anuncias distintos productos y servicios.

    ¿Cuál es el perfil de cliente que buscas para tu agencias de viajes?

    Si tu mensaje publicitario es para todo el mundo, es muy probable que no tengas éxito. Tener claro cuál es el público al que te diriges hace mucho más fácil crear un mensaje que transmita los valores de tu negocio y que además llegue a nuestros clientes.

    ¿Cuáles son las características de tu público ideal? Define el sexo, rango de edad, gustos, preferencias y todos los detalles posibles acerca de tu público objetivo.

    Tener claro el público al que te diriges hará mucho más fácil diseñar una publicidad a medida.

    Tipos de publicidad para agencias de viajes

    Existen muchas maneras distintas de publicitar una agencia de viajes ¿Cuál es la mejor? Esa es una pregunta que no tiene una única respuesta, ya que dependerá completamente de la características de tu negocio y tu presupuesto.

    Pero hay algo que si tenemos claro, todos estos métodos son efectivos y si se llevan a cabo correctamente, te ayudarán a conseguir más clientes para tu agencia.

    Como ya hemos mencionando, no tienes que limitarte a un único tipo de publicidad para agencias de viajes. Cuanto más tipo de publicidad utilices, mejor.

    Publicidad impresa para agencias de viaje

    Aunque vivimos en una sociedad que parece que gira en torno a internet, la publicidad tradicional sigue siendo la más efectiva y la que mejores resultados puede proporcionarte.

    No basta con imprimir publicidad y repartirla, es necesario cuidar el diseño y establecer de antemano una estrategia de marketing adecuada si queremos que nuestra inversión dé sus frutos.

    Estos son los productos publicitarios más efectivos para agencias de viajes.

    Tarjetas de visita para agentes de viajes

    Nada genera una mejor primera impresión de tu negocio que una tarjeta de visita profesional. Asegúrate de llevar siempre tus tarjetas contigo y repártelas siempre que tengas ocasión.

    Da igual si la persona que recibe la tarjeta tiene intención de viajar o no, lo importante es que esa persona guarde la tarjeta y cuando algún amigo o familiar de esa persona quiera hacer un viaje, se acuerde de tu tarjeta.

    Una tarjeta con un diseño atractivo y de calidad hará que las personas conserven tu tarjeta.

    Flyers para agencias de viajes

    Los folletos son uno de los productos publicitarios más efectivos que existen. Cualquier agencia de viajes puede empezar a captar clientes con una pequeña tirada de flyers.

    La intención de tus flyers es que los clientes visiten tu agencia de viajes, tu página web o contacten directamente contigo, por eso es fundamental que cuenten con un diseño atractivo y profesional.

    Echa un vistazo a nuestro artículo sobre diseño de flyers, en el que te damos las claves para crear un flyer que no pase desapercibido.

    Catálogos y revistas de viajes

    Los catálogos y la revistas, son un arma publicitaria muy efectiva para tu agencias de viaje. Crea una guía detallada de un país, o varios países, e incluye dentro tus productos y servicios.

    No solo estarás ofreciendo a tus potenciales clientes un producto de valor, al ofrecerles una guía del país que quieren visitar, además estarás promocionando tus productos de una manera mucho más discreta.

    Publicidad online para agencias de viajes

    Aunque tengas tu agencias de viajes enfocada a un entorno local, internet te ofrece herramientas útiles para captar nuevos clientes y dar a conocer tus productos y servicios.

    Tener una página web y perfil en redes sociales te ayudará a alcanzar tus objetivos.

    Redes sociales

    Las redes sociales son una de las grandes revoluciones de la era digital. Han conectado el mundo entero, lo que ha abierto un mundo de oportunidades para los negocios y profesionales.

    Las principales redes sociales son Facebook, Instagram y Twitter.

    Un error muy común de las agencias de viajes pequeñas enfocadas en mercados locales, es dejar de lado las redes sociales porque piensan que al ser un negocio local, todo su entorno sabe de su existencia.

    Pero la verdad es que tus clientes y la gente de tu alrededor no están pendientes de tu negocio. Es necesario que hagas publicidad una y otra vez si quieres que se mantengan al tanto de lo que ofreces.

    Aquí es donde entran en juego las redes sociales, ya que nos permiten crear nuestra audiencia y mantenerla al tanto de nuestros productos y servicios en todo momento.

    Para agencias de viajes, el contenido en vídeo es el que mejor funciona con diferencia.

    La clave del éxito en redes sociales es aportar contenido de valor, no convertir tus perfiles en escaparates publicitarios de tu negocio.

    Email marketing

    El email marketing es considerada por muchos expertos en marketing digital, la herramienta más poderosa y más infravalorada.

    ¿En qué consiste? Pues básicamente en utilizar el correo electrónico como herramienta de comunicación con nuestros clientes.

    Para ello es necesario que construyamos primero nuestra lista de correos, y para hacerlo, nuestros clientes tienen que proporcionarnos su dirección de email y aceptar recibir notificaciones por nuestra parte.

    Enviar contenido comercial sin consentimiento de la persona que lo recibe, no solo resta profesionalidad, además puede tener consecuencias legales para tu negocio.

    ¿Cómo conseguimos entonces crear nuestra lista de correos?

    La técnica más utilizada es ofrecer algo a cambio de que la persona se suscriba a nuestra lista y acepte recibir nuestros emails.

    Algunos negocios ofrecen descuentos o promociones especiales y otros ofrecen algún producto electrónico de valor, como un libro en PDF o un curso sobre algún tema de interés.

    Imagina por ejemplo que tienes una agencia de viajes especializada en Asia, quizás podrías dar a tus posibles clientes una guía en PDF del tipo «Los 7 países asiáticos que no te puedes perder» a cambio de su email.

    ¿Quieres crear una publicidad atractiva y eficaz para tu agencia de viajes? Contacta ahora con nosotros

    Si quieres sacarle el máximo partido a tu publicidad, y captar la atención de tus potenciales clientes, no basta con imprimir cualquier publicidad, es necesario que tu publicidad no pase desapercibida y conecte instantáneamente con los clientes.

    Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores publicitarios, que te ayudarán a elegir el tipo de publicidad más adecuada a los objetivos y necesidades de tu negocio.

    Rellena el formulario y háblanos sobre tu agencia de viajes, cuál es el público al que te diriges, qué tipo de productos y servicios ofreces, cuáles son tus objetivos y cualquier otro detalle que consideres importante.

    Estamos emocionados por la oportunidad de trabajar contigo y llevar tu marca al próximo nivel. Pronto nos pondremos en contacto contigo para discutir los detalles de tu proyecto y ofrecerte una solución personalizada y de alta calidad que se adapte a tus necesidades.