Publicidad para inmobiliarias ¿Qué funciona?

Publicidad para inmobiliarias y agentes inmobiliarios.

¿Cómo hacer publicidad para inmobiliarias? Esta es una pregunta que nos realizan con frecuencia algunos de nuestros clientes que se dedican al sector inmobiliario.

No hay ninguna fórmula secreta, y elegir un tipo de publicidad u otra, dependerá de tus objetivos. En este artículo vamos a describir los tipos de publicidad para inmobiliarias más efectivos que puedes utilizar para captar nuevos clientes.

Publicidad para inmobiliarias tradicional

Hoy en día parece que todo gira en torno a internet. La mayoría de los negocios se centran en trabajar su marca en internet y se olvidan de la que sigue siendo la publicidad más efectiva y con la mejor relación coste-beneficios, la publicidad impresa tradicional.

Flyers, colgadores para puertas, tarjetas de visita, carteles y catálogos, son algunas de las herramientas publicitarias más poderosas que puedes utilizar para captar nuevos clientes para tu inmobiliaria.

Flyers, dípticos y trípticos

Los folletos son una manera económica de dar a conocer tu inmobiliaria o promocionar nuevos productos o servicios. Te permiten captar la atención rápidamente y transmiten

El objetivo de tus flyers, díptico o trípticos es que tus potenciales clientes contacten contigo directamente, por eso es fundamental que tengan un diseño atractivo que haga que no pasen desapercibidos.

No sobrecargues tus folletos con demasiada información, utilízalos para crear interés y que quieran saber más sobre tu inmobiliaria.

Si quieres conocer las claves para diseñar un flyer publicitario efectivo, echa un vistazo a nuestro artículo sobre diseño de flyers.

Tarjetas de visita

Si quieres crear una primera impresión inmejorable en tus clientes, una tarjeta de visita profesional es tu mejor aliada.

Las tarjetas de visita te permiten ofrecer rápidamente tus datos de contacto, transmiten confianza y profesionalidad y ayudan a que tu negocio se recuerde con mayor facilidad.

Repártelas incluso a personas que no estén interesadas en comprar una casa ¿Por qué? Porque esas personas puede que tengan amigos y familiares que sí quieren adquirir una vivienda y puede que les recomienden tu inmobiliaria.

Con una tarjeta de visita de calidad y con un diseño profesional, no solo llamarás la atención de la persona que tienes delante, te asegurarás de que guarde tu tarjeta.

¿Quieres una tarjeta que enamore? Aquí tienes algunos ejemplos de nuestras tarjetas de visita para inmobiliarias.

Las tarjetas siguen siendo un elemento fundamental en cualquier negocio que quiera crecer, y este artículo te indicamos por qué siguen siendo importantes.

Colgadores para puertas

El objetivo de los colgadores de puertas es similar al de los flyers, captar la atención de potenciales clientes para que contacten con tu inmobiliaria.

Aunque suelen ser de menor tamaño que los flyers, tienen una ventaja sobre estos, es mucho más difícil que pasen desapercibidos.

Estamos acostumbrados a recibir folletos de todo tipo con frecuencia, pero los colgadores para puertas no son tan habituales. Por lo que si quieres diferenciarte, los colgadores para puertas son una gran opción.

Se conoce como poming a este tipo de publicidad, y en este artículo te detallamos todo los que necesitas saber acerca del poming.

Catálogos y revistas

Los catálogos y revistas son perfectos para ofrecer información detallada y de las viviendas disponibles para vender o alquilar en tu inmobiliaria.

Asegúrate de crear un catálogo con diseño e imágenes profesionales y te aseguramos que los resultados llegarán por si mismos.

No te conformes con añadir solo información acerca de los distintos inmuebles a la venta, ve más allá, añade información que pueda resultar útil a las personas que tienen pensado comprarse una casa, como por ejemplo, 10 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Esto no solo aportará valor a tus posibles clientes, sino que demostrarás que tu intención es ayudar.

Publicidad online para inmobiliarias

Internet pone a nuestro alcance un amplio número de oportunidades para llegar a nuevos clientes y dar a conocer nuestra inmobiliaria.

Aunque no es necesario disponer de una página web, tener una te dará un toque de profesionalidad y te permitirá llegar a tu público objetivo por otros canales, como pueden ser el email marketing o las búsquedas directas en Google y otros buscadores, además de tener un catálogo online para tus productos y servicios.

Email marketing

El email marketing está considerado el método online de publicidad más efectivo. Consiste básicamente en enviar contenido de valor directamente a tus potenciales clientes a través del correo electrónico.

Para ello, como habrás adivinado, hay que conseguir que esas personas te faciliten su correo electrónico ¿Cómo hacemos eso? Aunque existen distintas maneras de conseguirlo, la más común es ofrecer algún tipo de contenido de valor como un libro en PDF, o una clase en vídeo, a cambio de que la persona introduzca su correo electrónico y acepte recibir notificaciones por nuestra parte.

No cometas el error de bombardear a las personas de tu lista de correos con emails publicitarios. Si quieres tener éxito con el email marketing, es necesario que aportes información de valor a tus clientes, no solo promocionar tus viviendas.

Recuerda que no es legal mandar correos comerciales sin consentimiento a otras personas.

Redes sociales

Sin duda alguna, las redes sociales son una de las grandes revoluciones de la era digital. Nos permiten llegar a miles y millones de personas con facilidad, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para los profesionales y negocios que quieren darse a conocer.

Hoy en día es casi obligatorio que un negocio tenga perfiles en las redes sociales más importantes, como son Facebook o Instagram especialmente.

Si tu inmobiliaria no tiene perfil en redes sociales, estás perdiendo oportunidades de negocio para captar nuevos clientes.

Asegúrate de crear un perfil profesional, con imágenes y vídeos de calidad y de aportar información útil a tu público.

Como ya hemos comentado, el error más común de la mayoría de los negocios es autopromocionarse demasiado sin ofrecer algo más. Nadie quiere seguir a una cuenta en redes sociales que se dedica simplemente a querer vender.

Publicidad de pago

Si estás empezando con tu negocio y quieres llegar rápidamente a un gran público, la publicidad de pago es una manera efectiva de lograr este objetivo.

Vamos a distinguir básicamente dos tipos de publicidad, la publicidad en redes sociales y la publicidad en Google.

Anuncios en Facebook e Instagram

Los anuncios de pago en Facebook e Instagram nos permiten llegar a nuestro público objetivo, sectorizando y eligiendo el tipo de personas a las que quieres que se muestren nuestros anuncios.

Los anuncios pueden dirigir a tu página web o directamente a tu perfil.

No es necesario que dispongas de un página web, ya que tu objetivo puede ser hacer crecer tus cuentas en redes sociales.

Combinar el email marketing con la publicidad en redes sociales es una manera sencilla de construir tu lista de correos, que te permitirá llegar miles de personas al alcance de un click.

Anuncios en Google

Aunque existen otros motores de búsqueda, Google es el más utilizado con mucha diferencia, abarcando casi la totalidad del mercado.

¿Qué te permite la publicidad en Google? Te permite aparecer en los resultados de búsqueda en posiciones destacadas cuando alguien realiza una determinada búsqueda de tu elección.

Imagina que tienes una inmobiliaria en Madrid y quieres aparecer cuando alguien busque «inmobiliaria Madrid» o «Comprar casas en Madrid». Pagar publicidad permitirá tu anuncio aparezca en las primeras posiciones cuando alguien realice este tipo de búsquedas y tú pagarás cuando alguien haga click en tu anuncio.

El principal inconveniente de este tipo de publicidad es que hay muchos anunciantes pagando por salir primeros en los resultados de búsqueda de Google, lo que a veces se traduce en desorbitados precios de coste por cada click.

A pesas de esto, siendo creativos y buscando oportunidades alternativas, con los anuncios en Google se pueden obtener muy buenos resultados rápidamente.

¿Quieres hacer que la publicidad de tu inmobiliaria enamore a tus clientes? Contacta ahora con nosotros

No basta con hacer publicidad, es necesario conectar directamente con tus clientes, por eso nos conformamos con imprimir, queremos ayudarte a captar más clientes para tu inmobiliaria.

Para ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores publicitarios que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu publicidad impresa.

Rellena el formulario y háblanos sobre ti y tu inmobiliaria, tu tipo de cliente ideal, tipo de servicios que ofreces, objetivos que quieres alcanzar, tipo de publicidad que te gustaría realiza y cualquier otro detalle que consideres importante.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué somos la imprenta en la que confían las empresas que quieren marcar la diferencia