7 consejos para una publicidad en flyers eficaz

La publicidad en flyers es una opción de marketing de bajo coste para cualquier empresa.

Los flyers son una forma estupenda de presentar tu nuevo negocio a una región o grupo demográfico concreto, o de promocionar un nuevo producto o servicio en tu comunidad local.

Por ejemplo, una gestoría local puede dirigirse al mercado de los empresarios mediante la distribución de publicidad con flyers a empresas directas. O, un nuevo grupo de servicios de limpieza puede repartir flyers en buzón o puertas de domicilios y llegar a una zona geográfica determinada.

Si estás pensando en añadir la publicidad en flyers a tu mezcla de marketing, sigue estos 7 consejos para sacar el máximo partido a tu dinero.

1. Utiliza un titular llamativo

Los flyers no son sólo versiones más grandes que las tarjetas de visita, así que no utilices el nombre de tu empresa como titular. Utiliza un titular que llame la atención y destaque las ventajas que ofreces.

A los clientes solo les interesa cómo puedes ayudarles a resolver un problema. ¿Qué titular es más eficaz? «DonGarden» o «¡Deja que limpiemos tu jardín para que puedas disfrutar del verano!»

2. Sé humano

Tus clientes locales están deseando comprarte a ti en lugar de entregar su dinero a grandes empresas sin rostro. Asegúrate de compartir las personas que hay detrás de tus productos y servicios incluyendo algunas fotos personales. Además, comparte la historia de tu empresa. ¿Cómo y por qué empezaste este negocio? ¿Lo puso en marcha tu padre hace 33 años y desde entonces la familia se dedica a la venta y reparación vehículos? Muestra tu equipo humano.

3. Incluye una llamada a la acción (Call To Action)

Si utilizas un titular llamativo, te centras en los beneficios que ofreces a los clientes y compartes tu historia personal y tu humanidad, habrás sentado las bases para conseguir una venta.

¡Así que no te detengas ahora!

Utiliza una llamada a la acción para decirle al cliente exactamente lo que quieres que haga: que coja el teléfono, que entregue el flyer con un cupón del 10% de descuento, que le de me gusta a tu página de Facebook, etc.

Escribe una orden que quieres que tus clientes efectúen. Incentiva la acción de la persona y haz que se ponga en contacto para comenzar el proceso de venta.

También es una buena idea utilizar llamadas a la acción que inciten a repetir o a realizar futuras ventas. Por ejemplo, utilizar algo como «Reserva antes del 11 de agosto y recibe un cupón de 10% de descuento en tu próxima compra». Esto recompensa a tu nuevo cliente cuando vuelva a utilizar tus servicios en el futuro. Además de poner una fecha límite e impulsarle a comprarlo más rápidamente, si no, perderá una oportunidad.

5. Pídeles que lo compartan

No tengas miedo ni pudor por pedir. Si no lo pides no tienen por qué ayudarte.

Ya conoces el «boca a boca», la publicidad en flyers debidamente diseñada e impresa puede ayudarte a mejorar el boca a boca sobre tu marca. Supongamos que un residente local ve tu flyer en el buzón de casa, pero no tiene piscina y no necesita un limpiador de piscinas. Tal vez conozca a alguien que podría utilizar tus servicios.

La publicidad de boca en boca es poderosa, así que aprovéchala incluyendo algo en tu texto que pida al lector que pase el flyer a alguien que pueda estar interesado en tu producto o servicio.

Ejemplo: «Seguro que tú o algún amigo estáis deseando un chapuzón en la piscina de campo este verano, pero necesita estar limpia y funcional, ¡recomiéndanos!

Debes saber como hacer un flyer por ejemplo en Photoshop, un programa con el que podrás ir añadiendo estos conceptos clave para aumentar el potencial de tus ventas.

5. Publicidad en flyers utilizando las dos caras

Aunque supongas que es más barato imprimir sólo por una cara, no cuesta mucho más imprimir por ambas caras. De hecho, en Colorprinter tiene el mismo precio. Y, si piensas en que estás pagando para que se distribuya tu flyer, puedes hacer llegar más de tu mensaje por un coste practicamente igual.

Obviamente, no querrás que tu cara opuesta compita con tu mensaje principal, así que considera la posibilidad de utilizar la cara posterior para cosas como:

  • Una lista completa de servicios
  • Un mapa de tu ubicación exacta
  • Testimonios de clientes
  • Premios recientes

6. A prueba y error

La pulicidad en flyers no es diferente de cualquier otro tipo de canal de marketing cuando se trata de hacer pruebas. Comprueba siempre si puedes obtener un mayor rendimiento cambiando el titular, el cuerpo del texto y las imágenes. A veces los cambios más pequeños pueden dar los mayores resultados.

Te recomendamos realizar 2 tiradas diferentes. Lanzas la primera un mes, ves los resultados, las cosas buenas y los errores que has podido comenter. Lanzas la segunda tirada diferente y comparas. Gracias a tener pruebas diferentes podrás ir mejorando tu publicidad con flyers más eficientes.

7. Prueba antes de enviar tu pedido

No hay nada peor que encargar miles de folletos y DESPUÉS encontrar un error o dos. Una vez impreso tu pedido, se acabó, no hay vuelta atrás para arreglar los errores. Los errores pueden socavar todos tus esfuerzos publicitarios, así que contrata a un editor profesional de diseño gráfico si es necesario para que revise el texto con un peine de dientes finos.

Cómo hacer Publicidad con flyers y tener éxito

Los folletos son uno de los medios más rentables y eficaces para que las empresas lleguen a su público objetivo. Si sigues estos 7 consejos de publicidad en flyers, tendrás muchas más posibilidades de conseguir que tus campañas aumenten tu alcance, tus clientes potenciales y tus ventas.

Ejemplos para publicidad en flyers

Si te fijas bien, ninguno de estos ejemplos tienen como protagonista el logo de la empresa. ¿Qué podemos ver rápidamente en ellos? ¿Qué tienen en común?

  • El potencial cliente rápidamente puede ver el producto que se promociona.
  1. Hamburguesa
  2. Clases de Danza
  3. Cerveza
  • Un titular claro y llamativo.
  1. «Prueba el mejor sabor»
  2. «Clases de Danza»
  3. «Keep Calm y bebe cerveza»
  • Colores adecuados al tipo de público.
  1. Color explosivo, como el sabor de la burguer.
  2. Color dulcle y suave como los movimientos de danza.
  3. Fondo oscuro y color de la cerveza como punto de atención.

Preguntas frecuentes sobre la publicidad con flyers

¿Son los flyers una buena publicidad?

Sí, los flyers son una forma estupenda de anunciar tu marca y llegar a tu público objetivo. Debido a sus formas de distribución, los flyers pueden ser una gran plataforma para anunciar un producto, servicio, evento, promoción… a una determinada base de datos, pero también a un público específico distribuido geográficamente.

¿Cuánto cuesta la publicidad con flyers?

Dependiendo de quién haga el diseño y de la cantidad de unidades que necesites, puedes esperar gastar entre 60€ y 200€ para tener una tirada entre 1.000 y 15.000 flyers de tamaño A6. Entre 80€ y 300€ para tener entre 1.000 y 15.000 flyers A5 (medio folio).

¿Qué hace que una publicidad con flyers sea eficaz?

Una publicidad con flyers bien pensados y diseñados debe ser:
Llamativa: lo suficiente como para que la gente se detenga y se interese por leerlo.
Informativa: la gente debe saber qué anuncia el folleto y dónde puede obtener más información.
Motivadora: el folleto debe hacer que la gente se entusiasme con tu producto, servicio o evento.

Ahora es tu turno para conseguir la mejor publicidad en flyers

Construye publicidad en flyers con éxito gracias a estos 7 sencillos consejos. Síguelos y consigue aumentar tu repuación de marca, captar la atención de tus clientes y aumentar tus ventas.

¿No estás seguro de conseguir el resultado que te gustaría? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

  • Por un lado puedes solicitar las plantillas deprediseños de flyers de las que disponemos y así te lo ponemos más fácil.
  • Por otro lado si quieres imprimir tus flyers en Colorprinter y aún no tienes diseño nos encargamos de todo. Nuestro equipo hará para ti el flyer que imaginas, sin coste adicional.

Calculadora de precio para tus flyers

Podrás indicar a nuestro asesor en todo momento si deseas un acabado mate o brillo, el precio será el mismo.
Nuestros asesores te ayudarán con la idea de diseño de tus flyers si lo necesitas y nuestros diseñadores lo harán por ti sin coste adicional en caso de elegir una cantidad media.
Solo te llamaremos para asesorarte sobre tu solicitud. Uno de nuestros asesores podrá ponerse en contacto contigo telefónicamente y ayudarte mejor.