Ya seas proìetario o propietaria de un negocio o seas prefosional del diseño gráfico buscando crear atractivas tarjetas de visita, esta guía te dará las diferentes opciones de tarjetas en cuanto a tamaño y medidas. Conocerás las dimensiones más usadas por la imprentas así como el tamaño del archivo que se debe crear.

Actualmente existen muchos programas de diseño gratuitos y de pago con lo que crear una tarjeta de presentación de aspecto profesional. Con esta guía puedes comenzar un diseño desde cero, completamente adaptado a los requisitos para impresión. También puedes empezar rápidamente usando las plantillas personalizables descargables en diferentes plataformas.

Tarjetas de visita tamaño estándar

Las dimensiones estándar de una tarjeta de visita impresa son 8,5 x 5,5 cm. Ese es el tamaño de la tarjeta de visita más común. Es la que utilizamos para nuestras tarjetas de visita baratas.

Tarjetas de visita medidas. tarjetas de visita tamaños,. Tarjetas de visita formatos. Tamaño 85x55mm. Medidas 90x50mm. Formato cuadrado 55x55mm.

Tarjetas de visita medidas más habituales

Además de la medida anterior, podemos incluir aquí 3 tamaños de tarjetas de presentación que son ampliamente utilizados. Incluyendo además nuestro tamaño exclusivo para las tarjetas PRO.

90×50 mm

Este formato más alargado es bastante utilizado. Tiene un aspecto más elegante, sin embargo es menos cómodo para su uso, puesto que es un tamaño de tarjeta difícil de usar en muchas carteras y tarjeteros.

55×55 mm

Es la versión cuadrada de la medida estándar. Es el equivalente a cortar el excendente de las tarjetas de visita tamaño 85x55mm para hacerlas cuadradas. Igualmente también es posible troquelarlas al mismo tamaño en redondo.

85×54 mm

Un milímetro puede marcar la diferencia. En el caso de las tarjetas PRO, estas son las dimensiones dinales del producto. En este caso el canto redondeado de 3mm acompaña la estética.

En Estados Unidos las tarjetas de visita tamaño estándar son de 3’5×2 pulgadas, que sería el equivalente a 89×51 mm. Como puedes observar muy similar al anterior de 90×50 mm.

En cualquiera de los casos, para todas las medidas es posible intercambiar ancho y alto para crear un diseño en vertical.

Tarjetas de visita, tamaño del diseño

Anteriormente hemos podido repasar las diferentes medidas y tamaños de tarjetas de visita. En todos los casos estabamos hablando del tamaño del producto finalizado. Es decir, esas son las dimensiones que tendrá la tarjeta físicamente. Pero cuando hablamos del diseño, es necesario añadir márgenes de corte así como tener en cuenta diferentes aspectos para conseguir el mejor resultado.

Margen de corte

A la hora de crear el diseño se debe tener en cuenta añadir 2 mm por cada uno de los laterales. Esto es lo que llamamos el margen de corte. Cuando se imprimen tarjetas de visita en digital o en offset, se imprimen grandes planchas de papel que posteriormente son cortadas o troqueladas con unas medidas de 85 x 55 mm. Para evitar que un pequeño desplazamiento en el corte deje pequeñas franjas sin impresión en los laterales de la tarjeta, el diseño del fondo debe llegar hasta los 89x59mm.

Zona segura

Además de eso, también debes tener en cuenta que para que el diseño quede bien en el producto impreso se deben respetar márgenes de seguridad. No quieres que ningún dato o texto importante quede demasiado cercano a los bordes, por tanto, no deberías incluir absolutamente ningún dato a menos de 7mm del borde. ¡No querrás que el último dígito de tu número de teléfono quede fuera de la tarjeta!

Con esto conseguimos el efecto de una tarjeta con impresión perfecta, que «sangra» por los bordes.

Sobre los bordes o marcos en el diseño

Diseñar con bordes puede ser difícil. Los bordes delgados fuera de la zona segura que tienen menos de 1/8 de pulgada de grosor pueden no ser recortados uniformemente. Para evitar un aspecto «descentrado», mantenga las líneas de los bordes u otras líneas finas lejos del borde de su tarjeta de visita, dentro de la zona segura.

Doble cara

El uso de tarjetas de visita de doble cara es una buena idea cuando necesitas más espacio para trabajar o quieres hacer una oferta especial o información extra sobre tu empresa o producto. Crea una página separada en tu archivo para el reverso, manteniendo cada página con las especificaciones de tamaño anteriores.

Hay muchas opciones disponibles para la impresión comercial de tarjetas de visita personalizadas, incluyendo esquinas redondas y efectos de impresión personalizados. Nuestro equipo de expertos en impresión puede ayudarle con algunos de los aspectos técnicos del uso de estos efectos. Envíenos su archivo y le podremos aconsejar sobre cómo puede mejorar y perfeccionar el diseño para que destaque entre la multitud.

Canto redondeado

En caso de diseñar tarjetas de visita con cantos redondeados por lo general sólo hay que tener los mismos conceptos anteriores en cuenta. Respetando los márgenes de seguridad y la zona segura el resultado será el correcto.

Para visualizar el aspecto final de tu diseño, puedes crear un rectángulo redondeado en el programa de diseño que utilices para ver una aproximación de dónde estará el corte.

A veces, el canto redondeado da un aspecto más cuidado y eso puede ser utilizado en el diseño para utilizar curvas sutiles.

Tarjetas de visita PRO, medidas

Las tarjetas PRO son nuestro best seller. Son CASI del tamaño estándar, exactamente tienen 85 x 54 mm. Ese milímetro de diferencia, sumado al acabado del laminado de alta adherencia, a los cantos redondeados sólo 3 mm y al corte en tambor en lugar de en guillotina, conseguimos el acabado más profesional del mercado.

Para el diseño de estas tarjetas PRO el tamaño del archivo debe ser 89 x 58 mm.

Pide ahora presupuesto o pide ya tus tarjetas PRO.