A lo amantes de la lectura les encanta mucho más allá de los libros, toda la esfera que los rodea. La zona de lectura, el ambiente, el silencio…. Aunque actualmente los ebooks son muy útiles, un libro impreso se siente realmente bien al hojear el papel y tener una conexión más palpable.

Y uno de los accesorios más útiles para el lector son los marcapáginas o puntos de libro. Es todo parte de la experiencia de la lectura y vamos a explicar por qué es también una forma increíble de anunciar su negocio.

Aquí encontrarás una guía y algunos consejos si planteas la impresión de puntos de libro:

Ideas para un diseño llamativo de marcapáginas para empresas

Haz uso de una cita graciosa, de alguna frase inspiradora o algún mensaje que llame la atención. Recuerda que para que un marcapáginas corporativo cumpla su función de marketing, éste debe ser capaz de evocar reacciones.

Relacionadlo con vuestra marca. Si planeas hacer publicidad con tu marcador, asegúrate de conectarlo con la imagen de tu empresa. No debe tener una conexión directa ni tampoco usarse como un banner publicitario. Algo más sutil aumenta las probabilidades de ser utilizado sin parecer que están colaborando en la difusión de tu marca.

No exageres. Los marcadores tienen un pequeño espacio para exponer tu mensaje, así que plasma sólo lo imprescindible.

Especificaciones de impresión

Sangrado (3mm)

Una hemorragia es un espacio, que se supone que da margen para el movimiento de la máquina de corte. Debido al hecho de que su hoja puede desviarse un milímetro o menos, si no dejas una hemorragia puedes terminar con una pequeña línea blanca en el borde de tu diseño. Para los marcadores, recomendamos dejar un sangrado de 3 mm.

Margen de seguridad (4mm)

Un margen de seguridad asegura que una parte de su diseño no será cortada. Sugerimos dejar un margen de seguridad de 4 mm en todos los bordes de su diseño. Esencialmente, esto significa que tienes que mantener todo tu texto e imágenes a 4 mm del borde de tu diseño de marcador terminado.

Modo de color CMYK

Para asegurar que los colores de su diseño impreso se vean exactamente como se ven en la pantalla, tiene que cambiar el modo de color a CMYK antes de comenzar el proceso de diseño. La razón de esto es que el modo de color RGB, que se utiliza normalmente para los diseños digitales, tiene colores que no se pueden imprimir, porque las impresoras sólo trabajan con el modo de color CMYK. Para evitar cualquier inconveniente, asegúrese de configurar su diseño en CMYK.

Resolución de al menos 300 ppp

Para impresionar a los clientes con marcadores de calidad, deberías tener diseños de alta resolución de al menos 300 dpi o ppp, esto significa 300 píxeles por pulgada y en cualquier programa de edición de imágenes puedes configurarlo así.

Convertir fuentes a contornos o incrustar fuentes

Estamos seguros de que su diseño es muy intrincado con una fuente increíble, así que si quiere mantener la fuente asegúrese de incrustarla en su diseño, para que no cambie, sin importar el programa que se utilice para abrirla.

Diseño de marcapáginas publicitarios

Crea tu diseño o encárgalo a un profesional. Si necesitas este servicio puedes pedirnos presupuesto.

Antes de comenzar el diseño, solicita las plantillas de impresión de marcapáginas. De ese modo sabrás con exactitud qué formato debe tener el archivo. Recuerda que hay imprentas que tienen otros requerimientos diferentes en cuanto a tipos de archivos y márgenes de corte.

Aprovecha la oportunidad de crear un diseño que se complemente entre las dos caras. Recomendamos que siempre se utilicen marcadores de doble cara, ya que ofrecen más espacio para la marca y los usuarios creen que los artículos impresos a doble cara son de mayor calidad.

Una vez creado y validado para la impresión, ya se puede poner en marcha la impresión. Aquí es donde Colorprinter destaca con marcapáginas de calidad y al precio más barato para medianas y grandes cantidades.

¿Por qué debes usar marcadores para la publicidad y cómo hacerlo?

Anuncios impresos en miniatura

Piensa en tus marcapáginas como anuncios en miniatura, también puedes usar técnicas de distribución de folletos. Intenta dejar pilas de tus marcadores en librerías, bibliotecas, áreas de espera, etc. También puedes pararte en el frente de las librerías de alto tráfico y darlos a los transeúntes.

Este tipo de marcapágina publicitario será menos utilizado como punto de libro, pero sin embargo tendrá un impacto mucho mayor que unos simples flyers.

Patrocinador o colaborador con autores

Los marcapáginas pueden tener un gran impacto, debido al hecho de que aseguran una distribución dirigida, por lo que la calidad sobre la cantidad.

Puedes asociarte con un escritor de tu elección, cuyo contenido parece estar en línea con tu imagen de marca y puedes ofrecer marcadores con tu diseño de marca para que se entreguen gratis con cada libro comprado.

Una buena idea es crear un diseño enfocado en el autor o en su obra, y dejar un pequeño espacio reservado para tu marca. De este modo se consigue un win-win. Ganas publicidad enfocada, el autor gana valor añadido con sus libros, los clientes ganan un precioso marcapáginas.

Publicidad de larga duración

Lo mejor de los marcadores es que es poco probable que se tiren a la basura. La gente los guarda, los usa y los reutiliza. Es por esto que se Los marcadores son una de esas cosas que te gustaría tener a mano, pero que raramente compras. Al regalarlos, estarás seguro de que la gente los guardará y tendrán un propósito.

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