Impresión Gran Formato

Bienvenid@ a la imprenta de grandes formatos de los profesionales más exquisitos

La división de grandes formatos de Colorprinter  es especialista en la producción de material impreso para empresas.

Si estás aquí porque necesitas servicios de impresión en gran formato, descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

En Colorprinter te ayudamos y asesoramos con tus trabajos en grandes formatos, rígidos, lonas y vinilos. Contáctanos ahora y descubre todo lo que podemos hacer.

La próxima vez que necesites dar color a tus proyectos, no buscarás una imprenta gran formato, buscarás Colorprinter.

Los principales productos de impresión de gran formato

Vinilos impresos

Lonas gran formato

Roll-up

Vallas publicitarias

Mupis

Corpóreos

Carteles gran formato

Photocall eventos

Banderas y banderolas

Rótulos 

Impresión a gran formato

La impresión en gran formato es una es destinada a material cuyo rango de trabajo o medidas, son superiores a las convencionales utilizadas generalmente en las imprentas. Son utilizadas por lo general con fines publicitarios, y se adaptan a diversas superficies gracias a las nuevas tecnologías que ofrecen las imprentas comerciales que realizan estas maravillosas impresiones.

Es común ir en la calle y ver un bus completamente rotulado con la mejor publicidad de pollo frito, justo pasa frente a nosotros a la hora del almuerzo, cuando aún no decidimos ¿Qué comer? Esa atractiva publicidad está ahí para recordarnos que a la vuelta de la esquina tendremos ese espectacular pollo esperando por nosotros.

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo sobre impresión a gran formato!

Igual ocurre cuando en medio de la ciudad vemos durante meses la construcción de una nueva edificación. Cómo se encuentra en nuestro paso diario notamos sus avances. Es normal preguntarnos ¿Qué estarán haciendo? Hasta que semanas antes al término de la obra amanece un día publicidad colgante con un rostro de gran sonrisa que dice: “Próximamente aquí tu mail ecológico”. Y decimos ¡wow! Hay que ver como son capaces de ayudar al medio ambiente.

Estas enormes impresiones a gran formato se encargan a diario de despejarnos dudas. De dar a conocer lo nuevo o recordar lo viejo. Muchas veces son plenamente informativas, otras nos incentivan a tener hambre u otras necesidades. El gran despliegue de ellas tiene factores en común:

  • Todas fueron producidas en una imprenta comercial.
  • Todas requieren de un grupo de expertos para su elaboración desde el principio hasta el final.
  • Ninguna está colocada por casualidad.
  • No se escatimaron costes al momento de plantearse lo mejor.
  • Todas representan algo.
  • Aunque su presencia dure 1 día, los efectos publicitarios quedan por meses.

Las impresiones de gran formato no nos dejan dudas de que la tecnología y la era digital no pueden reemplazarla, al contrario, tuvo que acomodarse para lograr una fusión estupenda entre lo que ya existía y lo que resulta ahora cuando juntamos a un espectacular diseñador y a un experto en imprentas.

Pensar que lo nuevo llega para reemplazar totalmente lo viejo, sólo nos indica que debemos abrir nuestras mentes.

Características de la impresión gran formato  

La impresión en gran formato es utilizada por distintos comercios. Con la finalidad de promocionar, informar o hacer que el consumidor forme parte de lo ofrecido en el anuncio publicitario.

La impresión a gran escala tiene las siguientes características:

  1. Es fácil reconocer este tipo de anuncio debido a su tamaño, textura y material en el que está realizado.

Son muchos los ejemplos de este tipo de anuncio, por ejemplo en los centro comerciales son muy utilizadas las vallas, en las vitrinas, en exteriores con en interiores.

También podemos ver este tipo de anuncio en las carreteras en distinto tamaños y anunciando distintos artículos.

  1. Se utilizan para anunciar una gran variedad de productos, utilizando los siguientes materiales:

  • Carteleras.
  • Lonas.
  • Pendones.
  • Vinilos.
  • Banners.
  • Roll-up.

 

Así mismo los rotulados de las camionetas y otros transportes turísticos.

  1. Diversidad de materiales

Tomemos en cuenta que dentro de una gran variedad de tamaños, colores y diseños, debemos diferenciar en que material podemos realizar nuestro anuncio.

  1. Determinación de medidas y distancia.

No son iguales las características de impresión de pequeño formato a las de gran formato, ya que tener en cuenta el espacio donde se colocara es muy importante.

Poder apreciar nuestro anuncio desde varios puntos y a distancia es una gran ventaja de la impresión a gran escala.

  1. Fuentes y tipografías para la impresión gran formato

Se debe tomar en cuenta la tipografía en las impresiones a gran formato ya que deben visualizar de perfectamente a distancia y de cerca también.

6. Imprimir Imágenes  gran formato

Al escoger imágenes para imprimir a gran escala, debemos tomar en cuenta dos aspectos, el primero es que el color puede llegar a verse diferente en el monitor y en la impresión ya hecha.

Lo segundo es que las imágenes se puedan ver pixeladas al momento de la impresión.

¿Cómo buscar imágenes para imprimir en gran formato?

Sin duda alguna es importante buscar una imagen  adecuada para la realizar la impresión en gran formato. Normalmente es de 72 DPI ya que  es la resolución  estándar, aunque se pueden modificar los puntos por pulgada (esto depende del diseño en sí) en la actualidad existen diversos programas de diseño  (Corel PaintShop, Ilustrator y Photoshop).

Aunque esta no es la única herramienta que podemos utilizar ya que en internet hay diversos sitios webs, disponibles exclusivamente para imágenes de gran formato. El color (Adobe RGB) juega un papel fundamental, se recomienda la elección de colores vivos como rojos, amarillos y naranjas.

Vinilo para pared
plotter gran formato

Medidas de grandes formatos

Las medidas de los grandes formatos no funcionan como norma ni algo estático, más bien se adecuan a la necesidad del cliente. Una de los factores importantes que se debe cuidar al momento de diseñar e imprimir un formato grande, es la medida exacta del área a cubrir o a colocar.

Cuando hablamos de diseñar no solo es porque debe ser exclusivo en cada caso, sino porque las medidas normalmente son únicas también.  Sin embargo cuando se conversa con el cliente y se debe tomar un punto de referencia, existen medidas estándares  y vienen dadas en su mayoría por las que aplican los fabricantes de los materiales que se adaptan a las diversas máquinas de impresión.

Los 10 beneficios de la imprenta Colorprinter:

R

Exclusivo para negocios y organizaciones

R

Producción enfocada en aumentar tus ventas

R

Mayor rentabilidad en inversión publicitaria

R

Mayor variedad de servicios en un mismo lugar

R

Acabados que te diferencian de la competencia

R

Asesoramiento continuo personalizado

R
Diseño, artes gráficas y editorial
R

Relación comercial estable a largo plazo

R

Compromiso con el medio ambiente

R

Envío gratuito en toda España

Pide presupuesto ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

Materiales de impresión a gran formato

  • Vinilos impresos

Vinilo al ácido. Este tipo de impresión es la más usada para decoración de oficinas, centros comerciales, hospitales, clínicas, etc.

Vinilo microperforado, es uno de los más utilizados si de publicidad externa se refiere.

Vinilo transparente, este tipo de impresión cuenta con una base transparente de allí su nombre, a diferencia de las anteriores donde la base es blanca, generalmente se utiliza para escaparates en las tiendas, o paneles especiales.

 Vinilo para cristales, Es para cristales, o vidrio es más utilizados por los centros comerciales, por su gran impacto visual.

Impresión gran formato en vinilo
impresión gran formato lonas y vinilos

  • Lonas impresas

Lonas publicitarias sin cordajes, este tipo de lona se puede trabajar sin ningún tipo de ojales o implementos para ser sujetadas.

La Lona Publicitaria Backlite, Back light o retroiluminada, es la que se utiliza para  rótulos iluminados desde la parte posterior del mismo.

Las lonas publicitarias frontlit, este tipo de material es uno de los más usados gracias a su versatilidad y fácil manipulación al momento de montarlas o desmontarlas.

Lonas publicitarias microperforadas, este tipo de lona es la que se usa en fachadas y suelen ser de medidas muy grandes.

  • Displays

Rollup, es el expositor gráfico ya determinado, cabe destacar que cualquier representación de display pasa por su arquitectura.

Mostradores portátiles publicitarios, son los que se utilizan para dar la información visual en stand, puntos para captar clientes. etc.

Portafolletos, son el complemento para los dispalys, que utilizamos en ferias o stand de captación.

x banner a medida con lona impresa

  • Carteles publicitarios para interior o para exterior
    • Cartelera publicitaria interior

      Se utiliza la impresión en grandes formatos tales como: Cartelería colgante, Impresión fotográfica, Papel y vinilo fotográficos para exhibiciones en  interior.

      Cartelería publicitaria exterior

      Para este tipo de publicidad podemos utilizar estos materiales: Vinilos, Vallas, Mupis,  Carteles PVC.

      Carteles PVC,  se utilizan para exterior siempre y cuando no tengan un tamaño excesivamente grande es posible realizar el cartel en este material, puede ser permanente o removible.

      Vallas publicitarias. Las vallas publicitarias se utilizan para  anuncios promocionales en exteriores.

      Mupi, es generalmente el cartel publicitario que utilizan los expositores de mobiliario, información de viaje en destinos o puntos turísticos, etc. Generalmente se imprime en papel y si debemos imprimir una cantidad considerable, lo hacemos a través de la serigrafía.

      Foto Lienzo, se imprime a través del sistema digital, sobre  los materiales que son utilizados por pintores pero adaptados a las máquinas de impresión digital.

      Foto Murales, el tener una decoración única y especial ya es posible a través de este método, ya que podemos utilizar un espacio seleccionado dentro de las medidas personalizadas de 106 a 137 cmts. Las tintas utilizadas son especiales  para ser resistentes al sol y muy duraderas.

      Photocall, permite crear un recuerdo de marca con los invitados al evento, puede llegar a medir hasta 2,20 metros de altura, de fácil manipulación y montaje, se puede transportar fácilmente en cualquier vehículo.

      ¡Te invitamos a continuar leyendo nuestro sitio web para obtener más información sobre imprenta!

    Lo más vendido en Impresión Gran Formato

    Las tendencias en materia de publicidad marcan la pauta de lo que funciona en un momento dado. Por esta razón, conocer los productos impresos más vendidos en constituye una verdadera guía a tener en cuenta para rentabilizar los objetivos publicitarios.